Encabeza Fernández Noroña sentón en San Lázaro contra la ley fascista de «seguridad interior»

México, 1 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Activistas de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) encabezados por el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, bloquean pacíficamente los accesos a la Cámara de Diputados para tratar de impedir la discusión que se lleva a cabo sobre la «Ley de Seguridad Interior».

Desde las 9:00 horas, los activistas se plantaron sentados frente al acceso principal de San Lázaro, ubicado en la calle Emiliano Zapata.

En el transcurso de la mañana, ciudadanos se han sumado a la protesta bloqueando la mayoría de las puertas de acceso al palacio legislativo de San Lázaro.

En tanto, «diputados» arriban a la cámara en vehículos y camionetas de lujo.

Aunque hay presencia de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), no se han registrado incidentes hasta el momento. Sin embargo, Fernández Noroña denunció que un «diputado» a bordo de una camioneta modelo Cherokee color blanco, amagó con arrollarlo para acceder por la fuerza al recinto. Las placas del vehículo no han sido reveladas.

Fernández Noroña convocó a realizar el sentón en la sede del Senado, ubicada en Paseo de la Reforma e Insurgentes, el próximo 7 de febrero.

La iniciativa de reglamentación al Artículo 29 Constitucional que los «diputados» pretenden imponer, normalizaría la militarización del país —inconstitucional en estos momentos—, suspensión de garantías individuales y otorgamiento de poderes dictatoriales al usurpador en turno.

Entre los derechos que se suspenderían prácticamente con cualquier pretexto se encuentran la libre manifestación, asociación, circulación y de libre expresión.

Foto principal: @NakamuraMx

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *