Patricia Mayorga
Proceso
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, dejó el Reclusorio Norte la madrugada de este sábado luego de pagar luego de depositar una fianza de 17 mil pesos en el Juzgado 28 de lo Penal en el Distrito Federal.
El líder juvenil está acusado de agredir al hijo del exalcalde panista de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, en marzo pasado en el restaurante La Pescadería en la colonia Roma del DF.
Carlos Borruel Macías resultó con heridas en el rostro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque resultó con fractura de nariz.
La detención ocurrió la mañana del viernes cuando agentes del Ministerio Público acudieron a aprehenderlo.
A través de su cuenta de Facebook, Cristopher James Barousse negó que estuviera en el reclusorio. Horas más tarde. Se aseguró que sólo fue a una diligencia por su propia voluntad.
El PRI estatal y nacional no se han pronunciado al respecto.
Autoridades estatales, diputados locales y federales indicaron que no tenían información sobre el caso y prefirieron no emitir su opinión.
El dirigente juvenil no estuvo disponible en su teléfono celular , por lo que no fue posible entrevistarlo de manera directa.
Carlos Borruel Macías pidió que se haga justicia, porque luego de la agresión, él fue desprestigiado junto con su familia, por allegados a Cristopher James Barousse, quien negó los cargos.
El secretario general de Acción Juvenil del PAN municipal, Agustín Hernández Rojo, se pronunció en un comunicado, por que la autoridad correspondiente dé continuidad al caso porque sólo así “se reforzará la confianza en la aplicación de la justicia en México”.
Esta madrugada, el juez Joel Blanno Castro ordenó la liberación del priista luego del depósito de la fianza correspondiente.