México, 19 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un caso más de violencia y canibalismo social que casi resulta en tragedia, producto de la inseguridad, desigualdad y descomposición de la sociedad que genera un sistema económico-político corrupto, putrefacto y en franca decadencia.
El portal Tabasco Hoy informó que el pasado domingo 16 de agosto, una mujer se enfrentó a delincuentes a quienes descubrió en su domicilio cuando llegó con su pareja, desatándose una balacera que dejó como saldo a uno de los ladrones muertos y otro herido, mientras que la mujer y su esposo también fueron alcanzados por disparos de los delincuentes.
Detalla el citado portal noticioso que la pareja, identificados como María N. y Román N., llegaron a su domicilio alrededor de las 21:15 horas del domingo, cuando al abrir la puerta sorprendieron a los ladrones al interior de la casa, mismos que al verse descubiertos abrieron fuego contra la pareja.
Los informes recabados por el medio no aclaran cómo fue que María se hizo de un arma de fuego –al parecer ella o su esposo la portaban– y repelió la agresión abatiendo a uno de los criminales de un disparo en el pecho. Un segundo maleante huyó también herido de bala con otro más que salió ileso.
En la refriega, María recibió tres impactos de bala: uno en el tórax, otro en el brazo derecho y un tercero en un glúteo, mientras que su esposo Román se llevó la peor parte del incidente, con cinco balazos en mismo número de partes del cuerpo.
El delincuente que falleció en la balacera fue identificado como Bartolo Jiménez Zapata, con domicilio en el poblado Amatitán de Jalpa de Méndez, según detalló Tabasco Hoy, en tanto que el sujeto herido fue ubicado minutos más tarde en el baño de un templo evangélico cercano, tumbado en un charco de sangre. Del tercer ratero se desconoce su paradero.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad, así como elementos de la policía municipal, llegaron al lugar de los hechos y se encargaron de acordonar el área para efectuar las labores de reconocimiento y levantamiento del cuerpo del delincuente abatido, trasladarlo al Servicio Médico Forense Local y practicarle la necropsia de ley.
Del estado de salud de la pareja agredida no se proporcionaron detalles.
Estos hechos de violencia se dan a unos días de revelarse que policías estatales habrían asesinado a dos delincuentes que intentaron secuestrar a un hombre en Villahermosa. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en su momento que los plagiadores habían fallecido a causa de un accidente automovilístico cuando escapaban de la justicia, sin embargo fotografías filtradas en redes sociales muestran a los sujetos, un hombre y una mujer, esposados a bordo de un vehículo policiaco y posteriormente sus cuerpos muertos tirados en un pastizal.
Con información de Tabasco Hoy
Es decir que a la pareja los mataron después los polis y los tiraron en los pastizales? indicando que eran delincuentes?