ESTADO FALLIDO: Asesinan a prestamista en el Fraccionamiento Fovissste El Rosario de Tehuacán, Puebla

Elizabeth Rodríguez Lezama
La Jornada

Tehuacán. Con una herida en el cuello fue asesinada Mireya Dimpna Montiel Viveros, de 57 años de edad, quien se dedicaba a prestar dinero, lo que generó una movilización de elementos policiacos, quienes lograron la aprehensión de tres involucrados en ese crimen.

El asesinato ocurrió la noche del miércoles en la el domicilio de la víctima, ubicado en la calle 2 Oriente, 2114, entre 21 y 23 Norte, del Fraccionamiento Fovissste El Rosario.

Al parecer los homicidas tuvieron poco tiempo para huir del sitio y los familiares se percataron de lo ocurrido con prontitud, por lo que solicitaron una ambulancia para tratar de salvarle la vida; sin embargo, cuando los paramédicos de Cruz Roja trataron de prestarle auxilio se percataron de que ya había fallecido.

El cadáver se encontraba tirado en la cochera de su vivienda; tenía tanto las manos como los pies atados y una herida de seis centímetros aproximadamente en el cuello, lesión que le provocó la muerte.

De inmediato se procedió a notificar a Seguridad Pública, cuyos elementos tomaron conocimiento de los pormenores y fue en un filtro de seguridad que aplicaron en el bulevar Socorro Romero, donde dieron con los presuntos responsables del homicidio, detalló el subdirector del área, Alberto García Hernández.

Se trata de tres personas que se trasladaban a bordo de un taxi, vehículo que los uniformados revisaron durante ese operativo, percatándose de que los tripulantes llevaban consigo un arma nueve milímetros, así como dos cargadores y cartuchos útiles, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Pero también tenían en su poder pertenencias de la mujer asesinada, entre ellas una bolsa y documentos de identificación, lo que fue razón suficiente para que los pusieran a disposición del Ministerio Público, cuyo personal ya realizaba el levantamiento de cadáver de la víctima.

Los detenidos son Luis Alberto Téllez, de 28 años; Gerardo Pérez Cortés, de 35, ambos oriundos de San Baltasar Campeche, Puebla, así como Gladys Hernández, de 37 años, originaria de esta ciudad.

Trascendió que se confesaron culpables del crimen, sobre lo cual dijeron que su intención era secuestrar a Montiel Viveros, pero el plan no salió como lo tenían contemplado y terminaron con su vida.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *