Redacción Quadratín
URUAPAN, Mich., 16 de noviembre de 2014.- Alrededor de las cuatro horas de este domingo, se reportó una balacera en el centro de Tingambato, que dejó como saldo un policía municipal muerto, así como a un elemento de la Fuerza Rural y al agresor gravemente heridos.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo entre las calles Amado Nervo y Vasco de Quiroga se registró un riña entre personas alcoholizadas, por lo que los vecinos hicieron una llamada de alerta a las corporaciones policiacas, quienes se desplazaron al lugar.
Sin embargo, al intentar someter a alrededor de 20 personas involucradas en la riña, uno de los sujetos logró desarmar a un policía municipal a quien le disparó, quitándole la vida de inmediato.
Asimismo, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fuerza Rural para brindar apoyo a los efectivos municipales, aunque en una acción similar, un elemento más resultó gravemente lesionado después de recibir un balazo en la boca por el mismo sujeto que logró desarmar al policía municipal.
Posteriormente, en la refriega los efectivos policiales hirieron al agresor con dos impactos de arma de fuego que recibió en el tórax, por lo que minutos después fue hospitalizado en el Regional de Uruapan, bajo custodia policial.
Mientras tanto, el Rural lesionado es atendido en el Hospital Fran Juan de Uruapan, donde se reporta muy grave y con altas posibilidades de perder la vida.
Por su parte, el Ministerio Público arribó al lugar para iniciar con las diligencias de ley y ordenar el levantamiento del cuerpo del policía caído y continuar con las averiguaciones previas correspondientes.