ESTADO FALLIDO: Hallan cadáver degollado del periodista Moisés Sánchez Cerezo secuestrado en Veracruz

México, 26 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El cuerpo sin vida del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado desde el 2 de enero en el estado de Veracruz –territorio PRI por excelencia– fue hallado la madrugada del pasado sábado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, con huellas de haber sido degollado.

José Moisés Sánchez Cerezo había sido secuestrado por desconocidos a las afueras de su propio domicilio, ubicado en la comunidad El Tejar perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

De acuerdo con La Jornada, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer el macabro hallazgo ayer domingo en conferencia de prensa.

Según el «funcionario», como parte de las diligencias derivadas de la investigación ministerial 01/E/2015, se capturó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, integrante de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río-Medellín, señalado como uno de los que participó en el secuestro del también director y editor del periódico La Unión, de Medellín de Bravo.

En su «confesión», el ex agente acusó al «alcalde» de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, de ser el autor intelectual del homicidio de Moisés Sánchez, pues le incomodaba la cobertura informativa que el periodista realizaba sobre la inseguridad en la zona y la ineptitud del «edil» Cruz Reyes frente al cargo.

Un video presentado por Bravo Contreras muestra al inculpado Rodríguez Martínez, en compañía de un abogado defensor, confesando el secuestro y posterior asesinato del periodista Sánchez Cerezo en el participaron otras cinco personas. Asimismo, relata que el homicidio fue ordenado directamente por Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, quien también es chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes. Fue éste quien dio la orden inicial, a decir de Rodríguez Martínez.

En seguida, narró cómo secuestraron al periodista en su casa, se alejaron del lugar y cómo posteriormente lo asesinaron. “El Moi se le subió al señor y El Harry sacó un cuchillo que traía, yo creo, ahí en la camioneta […]. El Harry empezó a cortarle el cuello, ya se lo cortó por completo y ya me dijo textualmente: ya cumplimos con la orden que había dado el alcalde de Medellín de Bravo”.

Según la PGJ, se identicaron a otros inculpados además de Rodríguez Martínez, quien era miembro de una banda narcomenudista en Medellín de Bravo. Entre ellos nombró a los siguientes por sus alias: El Harry, El Chelo, El Piolín, El Moi y José Luis Olmos, El Olmos ex miembro de la policía intermunicipal.

El «funcionario» anunció que dados los «elementos probatorios», solicitará a la Legislatura estatal iniciar juicio de procedencia contra el «edil» Omar Cruz Reyes, para desaforarlo y proceder a su detención formal. En estos momentos permanece bajo arraigo judicial.

Con el asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, suman ya 11 periodistas ultimados en cuatro años de la sangrienta «administración» del priista Javier Duarte en el Estado de Veracruz.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *