Isaín Mandujano
Proceso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Los cuerpos de dos ganaderos que habían sido reportados como desaparecidos fueron localizados este lunes en una fosa clandestina en el municipio de Mazatán.
Se trata de Óscar Escobar Rodas y Agustín López Martínez, quienes el pasado viernes 21 salieron de Tapachula rumbo al ejido Morelos, de aquel municipio, para comprar cabezas de ganado, pero nunca más regresaron.
Un día después Patrocinio Aquino, juez rural del ejido Miguel Alemán, reportó el hallazgo de una camioneta incinerada en las inmediaciones del poblado.
Al llegar al lugar, las autoridades estatales determinaron que se trataba de una Chevrolet Silverado blanca, con placas de circulación DC 54-823, en la que 24 horas antes habían salido los dos ganaderos, que para ese momento ya habían sido reportados como desaparecidos por su familiares.
La tarde del domingo 23, Levyn Ibarias Cruz, juez rural del ejido Cantón Santa Lucía, también municipio de Mazatán, informó que en el predio del campesino Jorge Bond Arriaga se había localizado una fosa clandestina.
Elementos de las policías Especializada (PE), Estatal Fronteriza (PEF) y Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al sitio mencionado junto con personal de Protección Civil Municipal y de la Policía del Mando Único.
El agente del Ministerio Público, Heriberto Gordillo Domínguez, encabezó la excavación de la fosa, donde fueron hallados los cuerpos de Escobar Rodas y López Martínez.
Ambos cadáveres estaban en el interior de costales y con varios impactos de bala.