ESTADO FALLIDO: Saldo oficial de 9 MUERTOS por narcobloqueos y violencia en Reynosa (VIDEO)

México, 14 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La violencia desatada este domingo en el convulsionado municipio de Reynosa, Tamaulipas, sangriento territorio PRI por excelencia, dejó finalmente un saldo oficial de nueve presuntos delincuentes “abatidos” –o sea MUERTOS, para que no haya dudas.

De acuerdo con el portal Sinembargo, la violencia arrancó desde las 4:30 de la madrugada, luego de que el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) iniciara un operativo de búsqueda y captura de Juan Manuel Loza alias “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa.

Los primeros enfrentamientos se suscitaron en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales asesinaron a tres presuntos criminales que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca, de reciente modelo.

“Este incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales”, refirió el GCT en un comunicado citado por Sinembargo.

Más tarde se registraron bloqueos y enfrentamientos en otros sectores del municipio, dejando como saldo otros seis civiles abatidos, presuntamente armados. Por cuanto a las “fuerzas federales”, el GCT no registró bajas, aunque cuatro elementos castrenses fueron reportados lesionados tras volcarse un vehículo en el que viajaban.

En redes sociales se difundieron imágenes y videos de lo sucedido en diversos puntos del municipio:



Desde temprana hora, cibernautas reportaron presencia de hombres armados así como balaceras entre civiles y fuerzas federales en distintos puntos de Reynosa, en Tamaulipas. Asimismo, informaron sobre los bloqueos instalados por los presuntos criminales usando vehículos incendiados.

Las balaceras se extendieron en colonias como Granjas, Esfuerzo Nacional, La Cima, Villa Florida, Las Cumbres, Aztlan, Las Fuentes, La Cañada, Tecnológico, Puerta del Sol, y en La Juárez, sembrando el pánico entre los habitantes.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *