ESTADO FALLIDO: Se registran dos homicidios en casos separados al sur de Morelos

Hugo Barberi Rico
La Jornada

ZONA SUR. Dos homicidios en casos por separado se dieron en la región sur del estado de Morelos, uno de ellos el de una madre de familia de Jojutla, una joven de 23 años de edad y por otro lado un albañil de Xoxocotla que participó en una riña, de acuerdo a las primeras versiones recabadas.

De inicio, en Jojutla, fue hallada la tarde del martes, una mujer, ama de casa de nombre María, en la Unidad Habitacional Higuerón, en donde se dio a conocer que el esposo de la hoy finada manifestó que la encontró colgada de un cable conductor de energía eléctrica que permanecía amarrado de las escaleras de su vivienda en el segundo piso de la habitación, justo en la escalera de las llamadas caracol.

Él mismo informó que dio aviso a los familiares de su esposa y de igual forma dio parte a la policía de investigación criminal, así como peritos en la materia, quienes llegaron al domicilio para levantar el cuerpo alrededor de las 17 horas.

María, dejó una hija de 3 años de edad.

En el lugar, se informó que tenía varias horas de haber fallecido, incluso, su esposo, quien trabaja en la ciudad de México, se regresó a esta cabecera municipal porque su esposa no le contestó el teléfono desde ayer y la encontró colgada en su domicilio.

Por otro lado, a unos 14 kilómetros, en la delegación autóctona de Xoxocotla, murió víctima de una golpiza que le propinaron hasta hoy desconocidos con piedras, un vecino de la calle Reforma de nombre Raúl, de 34 años de edad.

Los primeros informes dieron a conocer que dicha persona participó en una riña en la calle Prolongación Reforma, junto al canal La Rubia. Ahí quedó el cadáver, mismo que terminó con los pies en el agua y su espalda recargada a una barda. Junto a él había piedras que tenían sangre, líquido hemático que se extendía en el piso. Vestía playera roja con pantalón de mezclilla color azul y botas mineras y presentaba golpes contusos en el rostro y en el pecho.

Fue identificado por su esposa, misma que informó que lo vio ayer por la mañana y que ambos salieron a trabajar, él a una obra, ya que se dedicaba a la albañilería y ya no supo más hasta que le avisaron alrededor de las 16 horas. El levantamiento del cadáver se dio a las 18:20 horas del martes.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *