REFORMA / Redacción
Acapulco, México (10 enero 2015).- Tres personas, entre ellos un profesor, fueron ejecutadas este sábado en Acapulco, informaron autoridades ministeriales del Estado de Guerrero.
En menos de 24 horas van dos docentes privados de la vida, luego que las fuerzas federales iniciaron un operativo para resguardar las inmediaciones de las escuelas que se mantienen en paro desde noviembre por inseguridad.
A las 10:00 horas, vecinos de la Calle Tlacoachistlahuaca, justo atrás de una plaza comercial ubicada en Ciudad Renacimiento, reportaron disparos.
«Por pasadito de verga, ja ja ja», decía un mensaje dejado al docente identificado como Marcos López Sánchez, quien presentaba al menos tres impactos de bala calibre .25 milímetros.
Horas antes, un empleado de la Central de Abastos fue ejecutado frente a una frutería «Hermanos López»; en el lugar fueron contabilizados 11 casquillos calibre .9 y .38 milímetros.
La persona fue identificada como Antonio Lázaro.
En tanto, a la medianoche de hoy un hombre fue encontrado con impactos de bala al interior de un taxi colectivo en la Colonia Vista Alegre.