Estrena SEP contrarreforma educativa en Puebla cobrando hasta 4 MIL PESOS DE INSCRIPCIÓN por alumno

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 12 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Cumplido! ¡Adiós a la educación gratuita! El régimen usurpador del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, ya estrenó su contrarreforma educativa en Puebla, saqueando a las familias que buscan inscribir a sus hijos a las escuelas del estado.

De acuerdo con el diario La Jornada de Oriente, la «Secretaría de Educación Pública» (SEP) en Puebla arrancó el proceso de inscripción en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, imponiendo altas cuotas de inscripción que van desde 3 MIL HASTA 4 MIL PESOS POR ALUMNO, sin contar otros gastos como los uniformes y útiles escolares.

Según el citado diario, fueron los propios padres de familia y hasta los docentes de los planteles quienes denunciaron la imposición de las cuotas.

Para constatar las denuncias, reporteros del diario realizaron una serie de recorridos por secundarias técnicas de la capital poblana, confirmando que en efecto el cobro de las cuotas de inscripción se está llevando a cabo y es obligatorio, al menos en los planteles 96, 80 y 79 de las secundarias técnicas de la ciudad.

Tan sólo por el trámite de inscripción, según detalló La Jornada, los padres de familia están siendo obligados a pagar hasta MIL 500 PESOS, tarifa que varía según el plantel, 70 pesos por «uso de butaca», 100 pesos por cárdex obligatorio y 140 pesos en beneficio de una empresa privada no especificada, por concepto de un «seguro».

Súmense otros 470 pesos por uniforme diario y 490 más por el «uniformde de deportes», que consiste en un juego de pants. En ese sentido, los inconformes acusaron que la Secretaría está haciendo negocio con empresas privadas para la venta de los uniformes e incluso de los cárdex para el control de las calificaciones.

Los denunciantes agregaron que las «autoridades» escolares también están cobrándoles una «corta» por los servicios de energía eléctrica, pintura y mantenimiento de las instalaciones, que supone debe cubrir el gobierno del Estado. ¿Si no entonces para qué le cobran altos impuestos a la ciudadanía? Obvio, es un gigantesco robo.

Hasta antes de la contrarreforma educativa, el cobro de cuotas era ilegal y pese a ello planteles de todo el país lo habían estado realizando. No obstante, el Artículo 6 de la Ley General de Educación «reformado» por los criminales que usurpan los poderes del país, incluyó el cobro de cuotas escolares como «optativo para obtener recursos a criterio de las autoridades, mismas que establecerán los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias”.

Ahí tienen otro compromiso cumplido del asesino de Atenco, paso importante hacia la intervención total de la iniciativa privada en la cooptación de la educación pública. ¿Se puede revertir todo esto? Claro, a través de una reacción firme y contundente: PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

8 Respuestas

  1. Moris Dircio Santos dice:

    Que no aporten nada los padres de familia y que se unan al movimiento de la CNTE, es el momento de protestar ante esta criminal reforma punitiva de Educacion Pública.

  2. Bernardo dice:

    No es justo para tantas familias que son pobres y quieren que sus hijos estudien

  3. Yola Guerrero Andrade dice:

    Maldito asesino de Atenco……, Padres de familia es hora que se unan a este movimiento Magisterial….

  4. ABY dice:

    ANDELES !! AHI STA NO QUE MAESTROS WEBONES QUE SE PUSIERNA A JALAR !…eso estaban haciendo para evitar esto y ahora ??

  5. Art dice:

    Sigan creyendo en que la reforma educativa y la evaluación de los maestros es para asegurar la calidad educativa. Quién le va poner un hasta aquí a este señor?

  6. Joco dice:

    Deberían revisar y publicar el recibo o recibos fueron emitidos. Si quien recibe es la sociedad de padres de familia entonces no es el gobierno, entienfo que el costo real de inscripción fue. De 500 pesos. Porque lo demás son útiles y uniformes situación que es común en todo el país.

  7. aida manrique garzon dice:

    AHORA VEN EN LA REALIDAD LO QUE ES LA REFORMA EDUCATIVA. POR ESO LA CNTE HA ESTADO LUCHANDO EN CONTRA DE LA MISMA YA QUE CONSISTE EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y EN UNA REFORMA LABORAL.. HAY QUE APOYAR A LA CNTE EN SU LUCHA Y NO VOTEN POR EL PRI.

  8. maestro ´poblano dice:

    es hora de unirnos todos contra este gobierno tirano el feudalismo ya quedó atrás, si no hacemos nada por manifestar nuestro repudio al presidente y su bola de pendejos, sus reformas nos irán acabando habrá mas desempleo, mas pobreza, mas delincuencia, secuestros, inseguridad y muerte; esperas estar en alguna de estas situaciones para abrir los ojos. mejor únete con nosotros al paro nacional y todo lo que venga, no te lo digo como maestro, te lo pido como ciudadano de este misero país y por el futuro de mis alumnos y de mis hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *