México, 15 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Otro priista financiado por el narco, igual que el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto? La realidad es que esto ya no es noticia, Pero es nuestra obligación denunciarlo principalmente porque los mexicanos SIGUEN MANTENIENDO A ESOS DELINCUENTES EN EL PODER.
La agencia Proceso informó hoy que Adolfo Efrén Tavira, exgerente de Producción de Televisa y traficante de armas y drogas para Los Zetas, reveló ante una corte estadounidense que el actual desgobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, recibió grandes cantidades de dinero por parte de ese grupo criminal.
Según el citado medio, Tavira testificó en San Antonio, Texas, a favor de la Fiscalía, durante el juicio contra el narcotraficante mexicano Mariano Millán Vázquez alias «Chano», quien fuera jefe de plaza de Piedras Negras y está vinculado a los asesinatos masivos de 2011 perpetrados en esa ciudad fronteriza.
En su largo testimonio, Adolfo Efrén Tavira detalló que además de formar parte del crimen organizado en el norte de Coahuila, trabajaba en la criminal empresa Televisa dentro del Departamento de Noticieros, entre 1996 y 2000, llegando a ser gerente de Producción.
Pagado por narcotraficantes, el sujeto eliminaba de las notas a transmitirse los nombres de los narcotraficantes. También maiceaba a otros colaboradores de la televisora y medios afiliados para que hicieran lo mismo.
Cuestionado sobre la relación de Los Zetas con la actual «adminsitración» estatal, Tavira señaló que sabía de las «contribuciones» pero que desconocía los montos que recibe el actual desgobernador Rubén Moreira.
“Supe de unas contribuciones, exactamente no sé qué tanto dinero, pero se entregaron para el gobernador. En ese tiempo estaba Rubén Moreira.
«Estuve presente en una entrega, pero yo me salí de ahí. Lo iban a hacer y después me dijeron que sí lo hicieron. Fue en el rancho de Beto Casas (un capo zeta de Piedras Negras).
“Sólo me dijeron que le habían entregado una Suburban con un montón de maletas llenas de dinero”, fue el testimonio del delincuente, citado por Proceso.
Como informamos al principio de esta nota, Moreira no sería el primer priista financiado por el crimen organizado. Sin ir más lejos, la campaña de Enrique Peña Nieto fue financiada por el cártel de Sinaloa, según reveló en 2014 Phil Jordan, ex director de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en El Paso, Texas.
http://www.youtube.com/watch?v=IckYwcsvH6Q
En fechas recientes, Aristegui Noticias reveló que también se desviaron recursos hacia la campaña del asesino de Atenco, procedentes de una empresa fantasma propiedad de un miembro del cártel de Juárez. El mismo narcotraficante fue posteriormente beneficiado con recursos millonarios del programa «Sin Hambre», una vez que Peña Nieto usurpó la presidencia.
Con información de Proceso