Exhiben a compañías trasnacionales que contribuyen y facilitan actividades del Estado Islámico

México, 20 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Además de la automotriz japonesa Toyota, un sinfín de compañías trasnacionales, sobre todo de Estados Unidos, no han tenido inconveniente alguno en proveer productos y servicios al Estado Islámico, facilitando con ello las actividades de ese grupo que ahora los criminales de Washington nos quieren vender como el «villano favorito».

De hecho, tras la viralización de imágenes y videos que muestran a los integrantes del grupo «terrorista» a bordo de gran cantidad de camionetas Toyota, se descubrió que fue el propio gobierno de Estados Unidos el que suministró los vehículos, supuestamente a un «ala moderada» del Frente Al Nusra, según medios alemanes citados por el portal Russia Today (RT).

En todo momento, la automotriz japonesa negó haber entregado las camionetas y refrendó su «política estricta de no vender vehículos a compradores que potencialmente pueden usarlos o modificarlos para actividades paramilitares o terroristas». Sin embargo, reconoció que no hay manera de rastrear los vehículos cuando éstos son robados o revendidos.

Las fotografías muestran un largo convoy de camionetas tripuladas por sujetos embozados, portando las características banderas del Estado Islámico en color negro con letras blancas.

Además de las armas y otros pertrechos proveídos por los grandes traficantes norteamericanos y europeos, compañías de «renombre» también proporcionan gran variedad de servicios en Internet a las células del EI, desde hosting hasta mensajería encriptada.

En fechas recientes, hacktivistas de Anonymous difundieron una lista de compañías que alojaban sitios web relacionados con el grupo árabe. Nombres de trasnacionales como Yahoo!, CloudFlare y hasta Google aparecieron en la lista, que supuestamente dan servicio y soporte a por lo menos 40 sitios en Internet de simpatizantes o afiliados al EI.

De un total de 140 sitios web analizados, casi la mitad son servidos desde plataformas estadounidenses (destaca la red de CloudFlare). También hay compañías canadienses, alemanas, inglesas y turcas.

Según RT, la empresa British Broadcasting Corporation (BBC) informó que los integrantes del EI utilizan la aplicación Telegram, tanto para comunicarse entre sí como para difundir su propaganda. Asimismo, recurren a la red social Twitter pese a que en los últimos meses cientos de sus cuentas han sido suspendidas e investigadas.

Claro, no se puede concebir la existencia de grupos violentos sin las grandes corporaciones detrás. Una vez más se demuestra que ellas son el principio y fin de toda decadencia humana. Sus dueños carecen de moral, dignidad o sentido de lo humano, y su única aspiración en la vida es la acumulación infinita de riqueza, aún a costa –como está sucediendo– de la destrucción del planeta.

Con información de Russia Today

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. No mames, en que te basas para decir que dichas compañias contribuyen y/o apoyan al estado Islamico, apoco por que tu tengas por ejemplo un Ford la Ford te está apoyando? no verdad, pues a como tu pudiste comprar por ejemplo un Ford, ellos pueden comprar los vehiculos que quieran

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *