Ante ofensas de Trump, Tatiana Clouthier llama a consumir solamente productos mexicanos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 7 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, ex vocera de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo a las propuestas que organizaciones y usuarios de redes sociales lanzaron en respuesta a las amenazas de Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, quien la semana pasada amagó con imponer aranceles a las exportaciones de México para obligar al gobierno del tabasqueño a frenar la migración en la frontera.

Dichas propuestas giran en torno al fortalecimiento del mercado interno a través del consumo exclusivo de productos mexicanos, así como el boicot permanente a empresas trasnacionales de Estados Unidos cuyos productos no son necesarios e incluso resultan perjudiciales para nuestra salud, entre ellos los refrescos, cigarros, botanas, dulces, repostería y muchos más.

El pasado miércoles 5 de junio, en medio de la estrategia electorera que Trump ha emprendido utilizando el discurso anti-migratorio y los ataques verbales contra nuestro país –le funcionó en la anterior elección–, Clouthier se pronunció a favor de que los mexicanos adquieran solamente productos nacionales.

“Apoya la compra de lo mexicano, código de barras 750”, dijo la expanista en un lacónico mensaje publicado en la red social Twitter.

Sus seguidores y otros usuarios le aclararon que el código 750 no implica que el producto sea 100 por ciento mexicano; sólo significa que fue registrado y manufacturado en el país. Es el caso del venenoso refresco Coca Cola, embotellado por la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), en efecto, de capital mexicano, pero asociada con la trasnacional estadounidense The Coca Cola Company, misma que obtiene utilidades por la venta de sus dañinos productos a nivel mundial.

El famoso sello de “Hecho en México” tampoco basta para identificar productos 100 por ciento nacionales. El consumidor debe remitirse a los nombres de las compañías e investigar por su cuenta el origen de cada una, para asegurarse de que está adquiriendo mercancía de empresas y/o productores mexicanos exclusivamente.

Pese a que en redes sociales se ha intensficado el llamado a consumir nacional y boicotear a las empresas estadounidenses, el presidente del vecino país del norte, Donald J. Trump, arreció también su hostigamiento y declaró hoy que «Estados Unidos no necesita a México, pero ellos sí nos necesitan a nosotros», atizando el fuego del conflicto arancelario que él mismo desató.

Opinión:

Muy mañosita, la “tía Tatis”, promoviendo el engaño del código 750. Efectivamente, ese código sólo significa que esclavitos mexicanos manufacturaron el producto aquí. Entiendan que de nada sirve consumir productos “hechos en México” si las ganancias van a parar a los bolsillos de los gringos abusivos de siempre. Reiteramos: el consumidor debe remitirse a los nombres de las compañías e investigar por su cuenta el origen de cada una, para asegurarse que está adquiriendo mercancía exclusivamente de empresas y/o productores mexicanos. Y tampoco basta eso porque hay trasnacionales de capital nacional que igualmente merecen ser boicoteadas por sus muchos abusos, entre ellas Bimbo, Jumex, Cemex, Telmex (Telcel) y varias más. Pero por ahora, como primer paso, baste incluir a las más notables compañías gringas en la lista de boicot e incrementar paulatinamente el consumo de productos y servicios 100 por ciento mexicanos, es decir, elaborados en nuestro país y cuyas ganancias íntegras vayan a los mexicanos productores, fabricantes y/o prestadores de los servicios en cuestión.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *