¿Trump quiere “guerra comercial”? Redes responden llamando al BOICOT contra empresas gringas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 31 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Ante la prepotencia, despotismo y testarudez del magnate Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, quien ignoró el llamado a dialogar de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, reiterando sus amenazas de imponer aranceles a productos que ingresen a Estados Unidos desde México, usuarios de redes sociales respondieron con un llamado a boicotear a las trasnacionales del vecino país del norte.

Ayer jueves, Trump amagó con imponer una tarifa arancelaria de 5 por ciento a todas las exportaciones mexicanas que llegan a su país, como medida coercitiva para obligar al gobierno del tabasqueño a frenar la migración en la frontera. Según Trump, el arancel entrará en vigor a partir del 10 de junio próximo y se mantendrá hasta que disminuya el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

En respuesta, López Obrador envió una enérgica misiva en la que llamó a Trump a dialogar y a privilegiar la concordia. Sin embargo, en tono firme y poco característico del tabasqueño, advirtió a Trump que “no es cobarde ni timorato”. Asimismo, despachó a una delegación diplomática hacia Estados Unidos como muestra de interés en el diálogo propuesto.

No obstante, Trump ignoró el planteamiento y esta mañana insistió en “sancionar” a México con aranceles a sus exportaciones hasta que bajen las cifras de migrantes que intentan cruzar la frontera entre nuestro país y el suyo.

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los Demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hace una FORTUNA de los EE. UU., Hace décadas se pudo solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, rabió en Twitter.

Hartos de los desplantes racistas y autoritarios del magnate, usuarios de redes sociales lanzaron una convocatoria para responder de manera contundente a la ofensiva comercial trumpista contra nuestro país, llamando a boicotear a todas las trasnacionales estadounidenses que saquean y esclavizan a los mexicanos.

Opinión:

¿Ya van a tomar en serio la urgente y necesaria estrategia del boicot? Tengan en cuenta que no basta con realizarlo para bajarle los humos al estridente Trump. El boicot debe ser permanente, hasta hacer quebrar y expulsar a las trasnacionales que llevan décadas explotando al país. Mientras no se entienda esto, ninguna convocatoria servirá realmente para rescatar a México. Pero bien, intentémoslo así. ¿Trump quiere “guerra comercial”? Ataquemos entonces donde más les duele a él y sus socios criminales: BOICOT ABSOLUTO A LAS TRASNACIONALES DE ESTADOS UNIDOS. Llegó la hora de reactivar el mercado interno y demostrarles quiénes tienen realmente el poder. Basta de abusos de los gringos. ¡BOICOT TOTAL!

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. Gpe albetti dice:

    Recuerda que a la mayoría de los mexicanos, les vale máuser por que somos vale madristas y gandallas así que por más que uno tenga la buena intención a la gente le importa un carajos a diferencia de otros países donde existe la dignidad y solidaridad

  2. Elitte dice:

    Pues esta muy bien lo que todos dicen acerca del tema pero todas esas empresas americanas dan trabajo a mucha gente, que de esa gente se van a quedar sin trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *