FeCal y Peña también dieron contratos a hijo de Bartlett… pero MCCI y Loret sólo acusan a AMLO

México, 7 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- La empresa Cyber Robotics Solutions, S.A., propiedad de Luis Manuel Bartlett Álvarez –vástago del expriista Manuel Bartlett Díaz, actual director de Comisión Federal de Electricidad (CFE)–, también recibió jugosos contratos millonarios, varios de ellos por adjudicación directa, de los regímenes usurpadores de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, aunque la atención mediática está enfocada únicamente en los beneficios que ha obtenido del actual régimen de Andrés Manuel López Obrador.

Constituida en el año 2010 como proveedor de tecnología y equipamiento médico, Cyber Robotics había pasado prácticamente desapercibida por el ojo público hasta principios del mes corriente, cuando la agrupación conocida como “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad” (MCCI), fundada por el magnate Claudio X. González Guajardo –feroz opositor a López Obrador–, reveló que el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, había adquirido 20 ventiladores respiratorios con costo millonario a la empresa de Bartlett.

En adelante y pese a que la agenda informativa se ha desplazado a otros temas importantes, medios y “periodistas” afines a la derecha retrógrada siguen insistiendo en los “regalos” del actual régimen a Cyber Robotics Solutions, sin mencionar ni media palabra sobre los antecedentes de la empresa de Bartlett como contratista del Sector Salud desde hace más de un sexenio.

Una investigación realizada por este medio alternativo en el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT) del gobierno federal, halló que Cyber Robotics ha obtenido más de una decena de contratos desde 2012 por parte del ISSSTE, su cliente más recurrente, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La empresa de Luis Manuel Bartlett obtuvo su primer contrato del IMSS –al menos así lo indica la información del POT– en agosto de 2012, poco antes de concluir el sangriento espuriato calderonista. El contrato fue otorgado por el Centro Médico Nacional Siglo XXI a través de una licitación pública nacional, por un monto de 577 mil 332 pesos a cambio de consumibles de equipos médicos y laboratorio. En noviembre, la misma institución le asignó un segundo contrato por un monto mucho menor también vía licitación pública.

Tres años después, ya con Peña Nieto usurpando la presidencia, el IMSS otorgó su primer contrato por adjudicación directa a Cyber Robotics Solutions. El monto fue de 2 MILLONES 403 MIL 905 pesos erogados también por la unidad oncológica del Centro Médico Nacional Siglo XXI:

El año 2015 fue de bonanza para la empresa de Bartlett a costillas de los mexicanos, de la mano del ISSSTE. En marzo, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre le otorgó un contrato vía adjudicación directa por un monto de MÁS DE 71 MILLONES DE PESOS. ¡Sí!, el monto exacto reportado en el POT es de 71 MILLONES 117 MIL 332.90 PESOS por la adquisición de equipo médico nacional:

En enero de 2016, el IMSS adjudicó de manera directa otro contrato a Cyber Robotics ahora por 8 MILLONES 183 MIL 799 PESOS:

Fue hasta julio de 2016 cuando recibió más contratos directos del organismo estatal. Desde la Dirección de Administración se erogaron 16 MILLONES 641 MIL 924 PESOS por la adquisición de equipos a la empresa Bartlett:

Otro más, otorgado exactamente el mismo día –1 de julio de 2016– y también por adjudicación directa, con un monto de 3 MILLONES 127 MIL 950 PESOS:

Y otro, mucho más modesto, otorgado vía directa a finales de julio por 135 MIL 254 PESOS. Además de los contratos aquí mostrados, la empresa de Bartlett recibió adjudicaciones vía licitación pública nacional e internacional en 2016. Llama la atención el contrato de 26 MILLONES 68 MIL PESOS que el ISSSTE le otorgó a finales del mes de septiembre:

El último contrato por adjudicación directa hallado por este medio alternativo en el POT para Cyber Robotics Solutions, fue del IMSS, otorgado el 22 de abril de 2017, por un monto de 7 MILLONES 24 MIL 428 PESOS:

Sólo por los contratos adjudicados de manera directa –incluyendo el de 26 MILLONES que el ISSSTE otorgó a Bartlett por licitación pública internacional– mostrados en esta nota, Cyber Robotics Solutions se habría embolsado 134 MILLONES 702 MIL 595.2 PESOS. Faltaría añadir los “regalos” –utilizando la jerga de Carlos Loret de Mola– que las delegaciones estatales y municipales del IMSS, ISSSTE y otras instituciones de salud pública, pudieron haberle otorgado antes del actual sexenio.

Opinión:

1) Esta no es una defensa de los Bartlett ni menos una falacia tu quoque. Aquí estamos denunciando que el hijo de ese criminal de lesa patria y eterno parásito del poder público, Manuel Bartlett Díaz, ha sido beneficiado por diversos regímenes desde hace muchos años, no de ahora, y claro que debería ser sancionado. Pero tampoco somos ingenuos. Sabemos perfectamente que el actual régimen no va actuar contra su aliado Bartlett ni cancelará los contratos ya otorgados a su hijo para “devolverle al pueblo lo robado”. Al contrario, en breve saldrá la doctora Sandoval a repetir que “no halló irregularidad alguna, no hay corrupción, todo maravilloso en la cuarta transformación” que repite los repugnantes vicios de sus antecesores. GATOPARDISMO: Simular que todo cambia para seguir exactamente igual. ESO HA SIDO LA «4T» HASTA AHORA, aunque mucho moleste esa gran verdad a los fanáticos seguidores de AMLO y a sus bots, miles de bots, que infestan las redes sociales.

2) Sí, también estamos señalando el doble discurso falsario de Carlos Loret y compañía. ¿Acaso no vieron estos contratos millonarios en los seis años de la monstruosa corrupción peñista? En serio, ¿por qué no vieron nada antes, o si lo vieron, se callaron el hocico? La respuesta es obvia: tenían el cogote repleto de fajos de billetes provenientes del erario. Ahora que se les acabó el chayote, pretenden erigirse en fieros denunciantes de la corrupción gubernamental cuando sólo son mercenarios, prostitutas de la prensa más falsaria. Poco a poco, a medida que son exhibidos en su falsedad, han ido perdiendo espacios en los medios aún secuestrados por la maldita mafia del poder, así que seguiremos denunciándolos y combatiéndolos sin descanso.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *