México, 15 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Fotografías difundidas la tarde de este viernes por diversos medios de comunicación, demuestran que dos delincuentes detenidos por policías estatales de Tabasco podrían haber sido ejecutados luego de su arresto.
La revelación de las imágenes ocurrió algunas horas después del enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Villahermosa, con saldo de ocho muertos: tres policías y cinco presuntos delincuentes.
Tras la sangrienta refriega, la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco informó que alrededor de las 11 de la mañana del viernes, se alertó sobre un intento de secuestro sobre la calle Mariano Aristad de la colonia Municipal, en Villahermosa.
Un agente de tránsito que patrullaba el área, se percató que los tripulantes de una camioneta gris intentaban «levantar» a un hombre, por lo que de inmediato dio aviso al centro de mando. Sin embargo, los presuntos criminales de dieron cuenta de que habían sido descubiertos y balearon al policía.
En el punto, elementos de apoyo detuvieron a una mujer de nombre Virginia García Gervasio, mientras que el resto de los plagiadores cambiaron de vehículo y lograron huir, no sin antes balear a otros dos agentes que fallecieron, uno en el lugar de los hechos y otro más tarde en el hospital.
La SSP, con apoyo del Ejército, instaló un retén sobre la salida a la carretera a Cárdenas en la ranchería Loma de Caballo. Ahí se dio otro enfrentamiento en el que falleció un tercer elemento policiaco.
La versión oficial señala que los sicarios lograron escapar, pero a la altura de la ranchería Plátano y Cacao perdieron el control del vehículo y sufrieron un aparatoso accidente. Cuando sus perseguidores les dieron alcance, reportaron «tres personas sin vida y otras dos –una mujer y un hombre– con lesiones graves».
El titular de la SSP estatal, Ricardo Martínez Luis, aseguró que los elementos policiacos subieron a los heridos a un vehículo oficial para trasladarlos a un nosocomio cercano. Sin embargo, en el camino se percataron que los detenidos requerían atención urgente, por lo que «se detuvieron para practicarles los primeros auxilios y esperar una ambulancia». Posteriormente se informó que ambos «habían fallecido a causa de las lesiones graves que les causó el accidente».
Esta versión quedó totalmente desmentida luego de que reporteros filtraran en redes sociales fotografías que tomaron en el lugar de los hechos. Una de las imágenes muestra a los detenidos sobre la cuneta de un vehículo. Se puede apreciar a la mujer sentada con la cabeza en alto y a un hombre recostado entre sus piernas. Ambos presentan heridas en el rostro pero se percibe claramente que aún están con vida.
No obstante, imágenes posteriores muestran los cuerpos sin vida de ambos detenidos tirados en un pastizal. La mujer parece tener un tiro en pleno rostro, ya totalmente desfigurado, mientras que el hombre yace a su lado con una evidente herida profunda en el tórax.
Hasta el momento, las «autoridades» guardan absoluto silencio tras la difusión viral de esas fotografías que dejaron exhibidas sus mentiras.
Con información de Sinembargo