México, 13 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Parece que al «gobierno» de Francia le molestó bastante que la heredera de «Nina Ricci», una acaudalada perfumería y «casa de modas» francesa, ocultara cantidades millonarias de dinero en el criminal banco británico HSBC sin «pasar la tajada» correspondiente.
De acuerdo con un cable de la Associated Press (AP), la empresaria francesa Arlette Ricci fue condenada este lunes a un año de prisión y al pago de fuertes multas e impuestos atrasados, luego de ser hallada culpable de ocultar millones de euros en cuentas bancarias de HSBC con sucursales en Suiza.
El fallo se da en el marco de las investigaciones por el escándalo conocido como «Swissleaks», en el que empresarios y «políticos» mexicanos también están involucrados sin que a la fecha se les haya tocado un pelo. En cambio, la citada empresaria francesa es el «primer personaje famoso» en ser usado como chivo expiatorio, mientras los dueños del banco, narcos y «políticos» mexicanos siguen risa y risa desviando dinero público.
El escándalo «Swissleaks» estalló luego que un ex empleado del banco británico HSBC revelara a las autoridades miles de nombres de evasores fiscales de diferentes nacionalidades. Por tanto, se espera que sigan otros juicios relacionados, al menos en Europa. ¿Y en México? Los raterazos no solamente NO serán juzgados. Por el contrario, hasta se les premia con cargos públicos para que sigan engordándose los bolsillos con el dinero de todos los mexicanos.
Arlette Ricci, de 73 años, es nieta de la diseñadora de origen italiano Nina Ricci. Un tribunal de París la encontró culpable de evasión fiscal y lavado de dinero, por lo que ordenó una multa de un millón de euros y la confiscación de dos propiedades por valor de 4 millones de euros. Algo así como quitarle un pelo a la ratota.
Asimismo, el tribunal ordenó a Ricci, un abogado y dos empresas que paguen millones de euros en impuestos atrasados. Su abogado estaba por decidir si apelará.
Entre los criminales «políticos» mexicanos balconeados por evasores rateros en «Swissleaks», se encuentra Carlos Hank Rhon (PRI), Luis Téllez (PAN) y Alfredo Elías Ayub (PRI-AN). Además de estos sujetos, también figuran en la lista «empresarios de renombre nacional» [O SEA RATERAZOS] como Jaime Camil Garza, Eugenio Ebrard Casaubón y Guillermo Prieto.
¿Alguno de ellos está siendo investigado o procesado? Por supuesto que NO.
Con información de AP