Fuga del ‘El Chapo’, UNA VERGÜENZA; PEÑA DEBERÍA RENUNCIAR: académicos y prensa extranjera

México, 13 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras la presunta «fuga» del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», líder del cártel de Sinaloa, la prensa mundial ha despedazado al régimen usurpador en notas informativas, columnas de opinión y análisis de académicos y expertos en política internacional. Aunque las críticas varían de un medio a otro, la opinión generalizada es que es Peña Nieto es una vergüenza para los mexicanos y debería renunciar.

En todo caso, la vergüenza mayor es para el pueblo que sigue manteniendo a ese pusilánime asesino donde está, pese a que el sujeto fue impuesto a través de un fraude electoral, violando la constitución y traicionando la voluntad popular. Un pueblo con dignidad no habría permitido semejante aberración.

El portal Sinembargo recopiló comentarios de influyentes medios internacionales, concluyendo que la «segunda fuga» –¡qué risa!– de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es una vergüenza para el país, pero «también marca el principio del fin del régimen de Enrique Peña Nieto.» Será el «segundo principio», porque el primero ya lo había alcanzado con el caso Ayotzinapa.

“Esta es la primera estación del […] Peña Nieto como persona non grata, como le pasó al Presidente colombiano Ernesto Samper [acusado de recibir fondos del narcotráfico en su campaña proselitista en 1994], advirtió el analista Edgardo Buscaglia, investigador principal en Derecho y Economía en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos y director del International Law and Economic Development Center, citado por Sinembargo.

El asesino de Atenco Peña Nieto también ha sido exhibido por recibir dinero del propio «Chapo». Y esto no son dichos de La Jornada, Proceso u otros medios no alineados a su régimen usurpador. La revelación salió de boca de Phil Jordan, exdirector de la Agencia Anti-Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), considerado un experto en temas de narcotráfico. Jordan declaró textualmente que Joaquín Guzmán Loera «metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto».

“En el caso de Peña Nieto hay un problema adicional, que es el tema de legitimidad por casos como el de Ayotzinapa, el resurgimiento de la violencia y de la falta de medidas para enfrentar la impunidad y las desapariciones como en Chilapa [en Guerrero, donde recientemente aparecieron fosas clandestinas con restos humanos]. Le llueve sobre mojado a un [régimen] que ya tiene problemas de respaldo social”, dijo en entrevista desde Colombia Javier Ciurlizza, director para América Latina y El Caribe de The Crisis Group, una organización internacional no gubernamental dedicada a la prevención y atención a víctimas de conflictos armados a nivel mundial.

El escarnio contra Peña Nieto y su régimen espurio es más recalcitrante debido a las declaraciones del propio asesino de Atenco para la cadena Univisión, en febrero del año pasado, luego de la supuesta detención del Chapo anunciada com bombo y platillos en todo el mundo. En la mencionada entrevista, cantinfleando como es su costumbre, Peña se vanaglorió de la captura del capo –que desde entonces tenía el tufo de burdo montaje– y se fue de hocico balbuceando que sería imperdonable si «lo ocurrido hace algunos años se pudiera repetir”.



Los medios estadounidenses The Washington Post (TWP) y The New York Times (NYT) también arremetieron contra el usurpador empleando incluso un tono burlón en sus notas informativas sobre la «fuga» del Chapo Guzmán.

“El Chapo Guzmán, el narcotraficante más famoso del mundo escapó de una prisión de máxima seguridad en México, por segunda ocasión en su carrera criminal. El espectacular boquete de seguridad lanzó una amplia cacería este domingo”, se lee en una nota burlona de TWP.

“La fuga de la prisión humilla al [régimen] de Pena Nieto, que había proclamado que el arresto de Guzmán y de líderes de otros cárteles eran logros cruciales para restablecer el orden y soberanía de un país golpeado por los horrores de la violencia asociada con el crimen organizado”, consignó NYT.

Nuevamente, todas estas burlas y escarnio en realidad tienen como destinatario final al pueblo de México. Lo que realmente están diciendo esos medios es que el pueblo tiene la obligación de sacar de Los Pinos a ese delincuente, porque es una vergüenza que frente al agravio de la imposición y demás crímenes derivados de esa traición a la patria, los mexicanos sigan impávidos manteniendo ahí al usurpador y a la mafia que lo impuso.

Con información de Sinembargo y Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Pero este presidentucho de mierda como creen que va a renunciar si esta en las mieles del poder,junto con su pendejo gabinete que nada mas sirven para vender y traicionar al pueblo. La verdad no tiene la culpa el sino uno que lo sigue dejando al hijo de la chingada, Ya despierta pueblo, que no hay huevos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *