VIDEO: El Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto: ex director de la DEA en Texas

México, 12 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Phil Jordan, ex director de la Agencia Anti-Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en El Paso, Texas, declaró durante una entrevista para CNN en 2014 que Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, había “metido mucho dinero” a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

La entrevista se dio tras el anuncio de la supuesta captura del capo el 22 de febrero de 2014, día en que el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, presumió con bombo y platillos en un mensaje en cadena nacional que Guzmán Loera “había sido capturado en un operativo conjunto de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional”.

Phil Jordan, considerado como un experto en Estados Unidos en asuntos del narcotráfico en la frontera del vecino país del norte con México, fue consultado por la cadena CNN en Español para dar sus comentarios sobre el tema, expresando su “sorpresa” de que el régimen peñista hubiera capturado a “El Chapo”, pues éste habría contribuido con mucho dinero para Peña durante la campaña “presidencial” de 2012.

“Usted llevaba muchos años trabajando en la posibilidad de esta captura, ¿usted era de los que creía que ‘El Chapo’ Guzmán no iba a caer? Que ese mito del hombre imbatible que ya se había fugado, ¿no se iba a vencer? […]”, cuestiona el entrevistador.

“Yo nunca habría pensado que con el PRI lo iban a arrestar, porque Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto. Así es que me sorprendió cuando [me enteré] que lo arrestaron ahí en Mazatlán”, responde Jordan a bocajarro.

“¿Usted tiene alguna prueba de esos aportes a la campaña de [Peña]?”, inquiere sorprendido otro conductor.

“Eso está documentado en la inteligencia de los Estados Unidos. Yo no te puedo presentar papeles pero yo sé, en la inteligencia que tenemos, que el Chapo siempre ha estado metido en la política”, refrenda el ex director de la DEA.

En seguida, conducido por las preguntas de los entrevistadores, Phil Jordan confirma que el PRI siempre ha protegido y colaborado con los cárteles del narcotráfico. “El PRI y Chapo saben muy bien que él estaba muy metido en la política con dinero”, confirma una y otra vez el experto en temas del narco en México.

Asimismo, señala que la detención del Chapo sólo tendría sentido si éste “fuera extraditado a Estados Unidos” –lo que nunca sucedió– porque desde las cárceles mexicanas Guzmán Loera aún tendría todo el poder y capacidad para seguir operando su “negocio”.

“Usted comenzó este diálogo con un señalamiento muy grave. Quiero que nos reitere en qué se basa para decir que El Chapo Guzmán pudo haber entregado aportes a la campaña de Enrique Peña Nieto”, se le vuelve a preguntar.

“Eso está documentado en las campañas pasadas del PRI, [en las que], por ejemplo, Chapo Guzmán, Caro Quintero, todos le daban dinero a los candidatos que estaban corriendo para presidente en el pasado. Y cuando comenzó a correr Peña Nieto, no tengo los papeles, pero te digo que hay inteligencia en la que el cartel del Chapo Guzmán está muy metido en la política.



En esa entrevista, Jordan confiesa su desconcierto por la supuesta captura del Chapo frente al hecho de que había contribuido con mucho dinero para imponer a Peña Nieto en la “presidencia”. La noticia de ayer sobre la fuga de Guzmán Loera, por segunda vez en su historia, del penal de “máxima seguridad del Altiplano”, es la última pieza que exhibe el rompecabezas de la GRAN FARSA COMPROBADA que fue el “saving México” de aquel momento.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

4 comentarios sobre “VIDEO: El Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto: ex director de la DEA en Texas

  1. Parto de dos comentario, el de Maduro en Venezuela sobre el cáncer provocado a Chavez y, el del gobierno gringo que por la actitud sucia de EPN en su gobierno hará presidente a Obrador. Ahora Peña muy probable tenga cáncer, Obrador para para arriba y el Chapo se fuga. Una trilogía de mucho fondo político en México.

  2. TODO,TODO SOPORTARÍAMOS LA MAYORÍA DE LAS MEXICANOS PERO POR FAVOR NO,NO,NO Y NO A oBRADOR, ESTE CABRON ESTÁ LOCO Y LOS QUE LO SIGUEN ESTAN MAS PIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *