«Funcionarios» del Instituto Electoral de Querétaro (PRI) se cobran por adelantado el fraude con siete autos nuevos; COSTO: 1.5 MDP

México, 15 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Todavía no llevan a cabo el fraude –que lo habrá, de eso no tengan la menor duda– y los «consejeros» y «funcionarios» de los diferentes institutos «electorales» al servicio del PRI ya están cobrando, y muy bien, por sus próximos servicios.

Apenas a tres meses de que los nuevos «consejeros» del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entraran en funciones, se consintieron comprando con recursos del organismo siete automóviles Jetta último modelo.

De acuerdo con La Jornada, el secretario ejecutivo del Instituto, Carlos Eguiarte Mereles, justificó la compra de los vehículos señalando que «no son para uso específico de los siete consejeros electorales», sino para los trabajadores del instituto en general.

Refiere el citado diario que cada tres años, según palabras del mencionado sujeto, el instituto electoral queretano renueva su parque vehicular con la adquisición de nuevos autos. Al parecer les resulta muy incómodo andar en autos usados con más de tres años, y por ello la necesidad de despilfarrar el dinero de los mexicanos en autos nuevecitos.

En esta ocasión, los siete vehículos Jetta 2015 de la alemana Volkswagen nos costaron casi millón y medio de pesos. El dinero salió del presupuesto 2014, según Eguiarte Mereles. Hasta el momento, el parque vehicular del IEEQ está integrado por 23 vehículos, incluidos los siete nuevos, entre los que también se encuentran autos modelos 2009 y 2012.

Por si fuera poco, La Jornada informó que los consejeros rentarán varios automóviles con un costo que el «funcionario» no quiso revelar. Tampoco dio detalles del uso que darán a los autos nuevos o para qué los necesitan, limitándose a decir que serán utilizados “con fines institucionales”.

Y esto no es nada. El dispendio que se avecina conforme avance el «proceso electoral» con la compra de votos, el despilfarro en medios, el maiceo a «consejeros» y el costo de todo el teatro (casillas, urnas, etc.), aumenta exponencialmente el gasto para hacerle el caldo gordo al resultado de siempre: PRI y AN «mayoría» y migajas para la falsa oposición. A MORENA le darán algunas curules y quizá una alcaldía para que la gente no pierda la fe en las «elecciones».

A eso se le llama FRAUDE. Y nos cuesta muy caro a los mexicanos dejarnos tomar el pelo.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *