José Luis Díaz Pérez
La Jornada Michoacán
Zamora, Mich. Una doctora del Instituto Mexicano de Seguro Social fue localizada encadenada, torturada y en condiciones graves de salud en una casa en la que la obligaron a escribir en una de las paredes “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.
La vivienda se localiza en la calle Olmos esquina con Virrey de Mendoza de la colonia las Fuentes en Zamora, donde bajo el efecto de pastillas para dormir sus captores simularon practicarle una cirugía, en la que le cortaron la parte baja de los senos y los glúteos.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al inmueble y localizaron a la profesionista sentada en el suelo, amarrada con cadenas a sus manos y con un candado en una estructura metálica, también le habían puesto cinta canela; de igual forma encontraron muebles quemados.
Se informó que la doctora, junto con otros galenos del Seguro Social, pudo haber participado en la cirugía de una mujer en la que pereció algún bebé; sin embargo, esto se podrá confirmar hasta que la doctora rinda su declaración ante el Ministerio Público.
La identidad de la doctora no será dada a conocer para evitar más ataques en su contra. Fue levantada por sujetos armados el jueves pasado por la noche cuando se disponía a entrar al hospital para iniciar su jornada de trabajo, la subieron a un vehículo y huyeron.
La mujer fue encontrada porque vecinos del domicilio donde estaba cautiva escucharon sus gritos pidiendo auxilio y, al asomarse, la descubrieron aún vestida con su bata del Seguro Social.
Los vecinos pidieron el apoyo de la Policía Municipal, que a su vez dio aviso a las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia, arribando al lugar un agente del Ministerio Público apoyado por peritos en criminalística para llevar a cabo las diligencias del caso.
La doctora se encuentra hospitalizada bajo resguardo de las autoridades.