Galilea Montijo también está ligada al exsecretario de Aureoles, señalado como dueño de LatinUS

México, 25 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- La “actriz” y presentadora de programas en Televisa, Martha Galilea Montijo Torres, también colaboradora del medio LatinUS, no sólo conoce al presunto dueño real de esa plataforma, Miguel Alonso Olamendi –ex secretario particular del “gobernador” perredista Silvano Aureoles–, sino que incluso se ha referido a él en las redes sociales como su “tío”.

La información cobra relevancia luego de que el periodista Julio C. Roa, fundador del portal EnLaPolitika.com, revelara información de una fuente confidencial que señala a Alonso Olamendi como el verdadero propietario de LatinUS, un proyecto de golpeteo político encabezado por Carlos Loret de Mola, alias “Lord Montajes”, y que se presume “apartidista”. Alonso es hijo del perredista Miguel Alonso Raya, ex diputado federal en tres ocasiones y relevo de Aureoles en la coordinación de la bancada del PRD en 2015, año en que buscó y obtuvo la gubernatura de Michoacán.

Hasta ahora nadie en LatinUS ha desmentido las revelaciones de Julio Roa. Por el contrario, la cuenta @MiguelAloOla, presuntamente creada por el exsecretario de Aureoles, fue eliminada al poco tiempo de que el periodista diera a conocer la mencionada información. Por su parte, Silvano reaccionó con virulencia para amenazar a Roa pese a que éste jamás ha emitido acusación alguna contra el “gobernador” perredista.

Además de atacar a Andrés Manuel López Obrador, el perfil de @MiguelAloOla sólo se dedicaba a redifundir y comentar los contenidos de @Latinus_us, cuenta oficial de LatinUS en Twitter, así como los mensajes de Carlos Loret y Víctor Trujillo relacionados con la multicitada plataforma. Pero un nuevo indicio descubierto y revelado hoy por Julio Roa, fortalece aún más el señalamiento sobre los vínculos directos de Miguel Alonso Olamendi con ese medio dedicado a golpetear al actual régimen del tabasqueño.

Roa descubrió que la “actriz” Galilea Montijo, conductora de la sección de espectáculos de LatinUS, tuvo comunicación en la red social Twitter con la cuenta @MiguelAloOla. En su mensaje, publicado en junio de 2014, se refiere a Alonso Olamendi y a la que fuera o es su pareja, Ana Negrete, como su “tíos”.

Julio Roa también reveló que cada uno de los capítulos de los programas que Carlos Loret y Víctor Trujillo Matamoros, en su personaje Brozo, han grabado para LatinUS, tuvieron un costo de 350 MIL PESOS por concepto de gastos de producción y post-producción. Como ya se había informado, dichos programas son grabados en unos estudios ubicados en la avenida Gransur de la alcaldía Coyoacán.

Opinión:

Se van a cumplir tres días de que Julio Roa difundiera esta información y solamente Silvano Aureoles ha reaccionado, extrañamente muy molesto, para deslindarse sin desmentir nada. Loret, Brozo, Galilea y el propio medio LatinUS, han guardado silencio sepulcral sobre el asunto. Sin embargo, los nexos del ex secretario particular de Aureoles con ese “proyecto” son cada vez más evidentes y las sospechas de que está siendo financiado con recursos públicos, más fundadas. ¿Quién “pompó”? ¿No debería la Unidad de Inteligencia Financiera iniciar una investigación sobre esto?

Con información de La Voz de Julio

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *