Se usó camioneta de Carso, propiedad de Slim, en atentado contra García Harfuch; empresa lo niega

México, 26 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Una camioneta rotulada con el nombre y logotipos de la empresa Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, fue utilizada durante el atentado de esta mañana contra el “secretario de Seguridad Ciudadana” (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Fue alrededor de las 6:35 horas cuando el sujeto fue atacado a balazos mientras transitaba a bordo de su camioneta en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chaupultepec. En el ataque fallecieron tres personas: dos de escoltas del funcionario y una mujer que pasaba por ahí en su automóvil, ajena a los hechos. Garcia Harfuch resultó lesionado por tres impactos de bala, aunque de inmediato fue hospitalizado y ya se encuentra fuera de peligro.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que al menos doce personas han sido detenidas por su presunta relación con el atentado. Entre los detenidos hay sujetos provenientes de Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y hasta un colombiano, además de la Ciudad de México. Cabe mencionar que antes de ser trasladado a un hospital, el propio García Harfuch envió en mensaje a la red social Twitter informando sobre el ataque y adjudicándolo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En sólo unas cuantas horas, la fiscalía determinó que los atacantes “fueron contratados con semanas de anterioridad” y desde las 4 de la mañana de hoy viernes se desplegaron cuatro células de sicarios con siete integrantes cada una en diversos puntos de la Ciudad.

Desde las 22:00 horas de ayer jueves, los atacantes habrían sido trasladados de sus lugares de origen a la Ciudad de México, donde se les proveyó armamento, para luego apostarse en los lugares específicos donde interceptarían la camioneta en la que viajaba García Harfuch.

Entre los vehículos utilizados para cerrarle el paso al funcionario, destacó una camioneta rotulada con leyendas y logotipos de Carso, la constructora del empresario Carlos Slim Helú que “ganó” la licitación para desarrollar el tramo 2 del Tren Maya, proyecto insignia del régimen de Andrés Manuel López Obrador.

Una imagen difundida en las redes sociales tras el atentado, muestra una camioneta blanca atravesada justo en el cruce entre Reforma y Monte Blanco. La unidad dispone de un contenedor de aproximadamente 3 toneladas de capacidad y la leyenda “Carso”, con los colores y tipografía oficiales de la empresa de Carlos Slim, puede verse claramente en la puerta del piloto.

Al respecto, la empresa se apresuró a negar que dicha camioneta pertenezca a su flotilla de vehículos y se deslindó de los hechos ocurridos esta mañana.

En un breve comunicado difundido en las redes, Carso Infraestructura y Construcción S.A. (CICSA), aclaró que la matrículo de la camioneta en cuestión no está registrada en su inventario de vehículos. Adelantó también que ninguno de sus camiones y camionetas ha sido robado.

Opinión:

Una ola gigantesca de mensajes de apoyo a García Harfuch se desató en las redes tras darse a conocer el ataque, apuntalada por todos los integrantes del gabinete federal y el propio López Obrador. Desde luego, se usó el ataque no sólo para victimizar al sujeto, sino para ensalzar su gestión en la SSC. Al respecto, destacó la siguiente opinión del activista Arizz:

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *