General vinculado a robo de combustibles tiene departamento de 176 MILLONES DE PESOS

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 24 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El general de brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, ex gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, cuenta entre sus propiedades un lujoso departamento valuado en MÁS DE 176 MILLONES DE PESOS.

Así lo declaró él mismo ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en 2016, detallando que, en aquel año, tenía un adeudo de 385 mil pesos derivado de un crédito hipotecario por 176 MILLONES 141 MIL 207 PESOS por la propiedad, según documentación oficial consultada y divulgada por el diario Milenio.

Herrera Pegueros fue denunciado recientemente por trabajadores de Pemex debido a su presunta complicidad en el robo de combustibles. Aunque las denuncias fueron presentadas ante la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR), el régimen usurpador de Peña Nieto no actuó y apenas en el nuevo gobierno se ha comenzado una agresiva estrategia contra ese delito.

Las acciones del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyen el cierre de suministro en diversos puntos con alta incidencia de tomas clandestinas, la clausura de estaciones de gasolina que adquieren combustible robado, la investigación de empresarios y políticos vinculados a la red de «huachicoleros» en todo el país, así como el congelamiento de las cuentas bancarias de los involucrados.

En ese contexto, las cuentas del general Herrera Pegueros fueron ya se encuentran congeladas y bajo investigación del régimen de López Obrador. Otro general de nombre Eduardo León Trauwitz, ex titular de la SSE, también se halla bajo la lupa y con sus cuentas congeladas. Trauwitz trabajó como escolta personal de Peña Nieto cuando éste desgobernó el Estado de México.

De acuerdo con el diario Milenio, Herrera Pegueros presentó ante la SFP nueve declaraciones patrimoniales, seis por trabajos en Sedena y tres en Pemex, entre enero de 2009 y mayo de 2017. En la última no hizo públicos sus “datos patrimoniales” ni los correspondientes a posibles “conflictos de interés”, y no hay registro de actualización en 2018.

Pero fue en la declaración del 26 de mayo de 2016 donde reportó la adquisición del mencionado departamento en 2010, por un crédito conyugal de más de 176 MILLONES DE PESOS y, al momento de presentada la declaración, con un adeudo de 385 mil pesos. Se trata de un departamento de 12 mil 592” metros cuadrados de terreno y 11 mil 345 metros cuadrados de construcción. Hasta ahora se desconoce la ubicación de la propiedad.

Según la información recabada por Milenio, Herrera Pegueros posee otro departamento de 5 MILLONES DE PESOS, además de tres casas, tres automóviles y tres cuentas bancarias por 35 mil 100 pesos en total. Su salario “anual neto” a mayo de 2016 ascendió a 96 mil 283 pesos.

Con información de Milenio

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *