«Gobernador» priista de Nuevo León usa helicópteros de protección civil como taxis «VIP» para funcionarios

México, 6 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El «gobierno» priista de Nuevo León, encabezado por un sujeto de nombre Rodrigo Medina, utiliza por lo menos dos de los tres helicópteros oficiales para transportar a «funcionarios» y a él mismo en sus viajes personales, y no para las acciones de seguridad pública y de protección civil a las que fueron destinados.

De acuerdo con el diario Reforma, la información sobre el uso real que se da a las aeronaves fue revelada cuando la «administración» del priista abrió un concurso para adquirir una póliza de seguro, informando a los proveedores participantes que los helicópteros Bell 412 EP y Eurocopter AS 350B3 se usan en su mayoría para «traslados de ejecutivos».

Según el citado medio, uno de estos aparatos, el Bell 412 EP adquirido en 2006, tuvo un costo de casi 60 millones de pesos –dinero de todos los neoleonenses– y la compra fue justificada para «labores policiacas y de rescate».

Por varios años, el desgobierno estatal negó que el aparato fuera usado como «taxi» aéreo al servicio de sus «funcionarios», sin embargo en marzo pasado admitió que el 70 por ciento de los viajes de este helicóptero, con matrícula XC-PNL, han sido «traslados de ejecutivos». El otro 20 por ciento del tiempo, según el reporte, se dedicaba a «labores policiacas» y el 10 por ciento a «protección civil».

Rodrigo Medina dispone prácticamente de un helicóptero para su uso particular, un Eurocopter AS 350B3, matrícula XC-GNL, y pese a ello también utiliza los otros dos.

En el reporte del concurso del seguro, el Estado desglosó que el Eurocopter es usado en un 75 por ciento para «traslados de ejecutivos» y un 25 por ciento para labores de «protección civil». Éste fue adquirido en el año 2000 durante la gestión del «gobernador» Fernando Canales.

El Bell 412 EP tiene capacidad de hasta 13 pasajeros y dos tripulantes. Fue adquirido al Estado de México por 59 millones 130 mil pesos en enero del 2006 durante la «gestión» de Natividad González Parás. En su momento justificó la adquisición señalando que la aeronave sería utilizada para acciones de seguridad pública y rescate.

No obstante, fuentes mexiquenses revelaron que el helicóptero había sido «remodelado» ejecutivamente con asientos de piel, frigobar y módulo para servicio de cafetería y botanas. De hecho, se criticó al desgobierno del Estado por el uso que daban al aeronave –para «aventones VIP» a «funcionarios»– mientras la inseguridad sigue aumentando en Nuevo León.

En 2007, la Auditoría Superior de la Federación resolvió que no existía documentación que comprobara su uso y que su compra no estuvo plenamente justificada. En su momento, el desgobierno priista se defendió mintiendo, como siempre, señalando que utilizaba el aparato «mayoritariamente para acciones de servicio a los ciudadanos».

El 3 y 4 de marzo pasados, fue el propio priista Rodrigo Medina quien probó las mentiras de sus antecesores al desglosar la utilización de sus tres helicópteros a proveedores de seguros, descarando, como se dijo anteriormente, que los utiliza como taxis aéreos de lujo para él y sus cómplices, todo pagado por el pueblo.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *