“Gobernadores” panistas vuelven a desafiar a AMLO y ahora se niegan a acatar la “nueva normalidad”

México, 13 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- La denominada “Asociación de Gobernadores de Acción Nacional” (GOAN), integrada por los “mandatarios” de los estados que aún permanecen bajo dominio de la banda conocida como “Partido Acción Nacional” (PAN), volvieron a desafiar al régimen de Andrés Manuel López Obrador y rechazaron acatar el plan de “nueva normalidad” de la autoridad sanitarla.

Ayer martes, el régimen federal presentó las tres etapas de reanudación de las actividades productivas en la denominada “nueva normalidad” que deberá observarse por la pandemia de COVID-19 causante de parálisis económica global. Según el plan del gobierno del tabasqueño, la primera etapa consiste en el reinicio de actividades laborales en algunos municipios; la segunda involucra el periodo de preparación para volver a la “nueva normalidad” en todo el país, y la tercera implicará la reanudación total de actividades de acuerdo con un semáforo de cuatro colores.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), Entre los rubros que el Consejo de Salubridad General instruyó a reanudar actividades en algunos municipios, se encuentra el sector de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

En respuesta, los “gobernadores” panistas de Aguascalientes –Martín Orozco Sandoval–, Baja California Sur –Carlos Mendoza Davis–, Chihuahua –Javier Corral Jurado–, Durango –José Rosas Aispuro–, Guanajuato –Diego Sinhue Rodríguez Vallejo–, Querétaro –Francisco Domínguez Servién–, Quintana Roo –Carlos Joaquín González–, Tamaulipas –Francisco Javier García Cabeza de Vaca– y Yucatán –Mauricio Vila Dosal–, adelantaron que no reanudarán dichas actividades porque sería “delicado e irresponsable” hacerlo en plena propagación del coronavirus.

“A raíz del anuncio de @DeSalubridad, advertimos que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad. Sería delicado e irresponsable”, difundieron los panistas a través de la cuenta de oficial de GOAN en Twitter.

“Anticipamos que, escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales. La salud y la vida de las y los ciudadanos es lo primero”, añadieron los sujetos.

No es la primera vez que, en actitud retadora y golpista, ese grupete y sus aliados del PRI amagan con rebelarse abiertamente de la autoridad federal. A mediados del mes pasado, denunciaron abusos del régimen lópezobradorista y convocaron a otros “gobernadores” a sumarse a la exigencia para modificar el pacto fiscal de la federación o dejar de pagar impuestos.

En tanto, López Obrador respondió hoy a la nueva provocación de los panistas señalando que respetará la decisión de cada autoridad estatal y municipal. “No habrá controversia, nos vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación”, sentenció.

Opinión:

Primero se negaban a acatar las medidas de contingencia… y ahora se niegan a reanudar actividades. Todo por el puro gusto de joder a AMLO y llevarle la contra, nada más, porque ni les interesa la salud de sus “gobernados”. Son corruptos, narcos, parásitos, represores, asesinos… y ahora salen con que “sería irresponsable reanudar actividades”. Por Dios, ¿cómo pueden soportarlos y seguirlos manteniendo?

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Pianistas después de cobrar aguinaldo por adelantado ahora no quieren trabajar, PRÓXIMAS elecciones serán eliminados no creó que ningún mexicano vuelvan a votar por partidos CORRUPTOS. Ni un votar para los prianistas.

  2. El peor comentario que he leído !!! Reanudar las actividades es una reverenda estupidez … Superando las muertes de china y de E.U. y a el vegete se le ocurre reanudar actividades ? Que las reanude en y su gente ignorante … Que no nos exponga a su incongruencia !! Si el vejete y su compinche Gatell decían que siguieramos como si nada e insisten en seguir como si nada … Que horror de pinche noticiero tienes y promueves !

    1. Pienso que tú debes de tener mucho dinero o algo así por lo menos tienes el privilegio de poder estar en tu casa sin necesidades, eso que estás comentando te asusta te sientes ofendida, pero coméntaselo a millones de personas que viven al día Miles de pequeñas empresas que están quebrando Miles de ilusiones rotas dicelo, y entonces puedes opinar y ofender, saludos

    2. Superar las muertes de USA?
      Ni en tus sueños.
      Es una lástima que tu Amlofobia deseé qué ocurra una tragedia para gritarlo a los cuatro vientos.
      Son los vestigios de un régimen lleno de inmundicia, depredacion y penetración mediática.

  3. Deberían de quitar.el cago a esos goberladrones sobretodo a Alfaro que ha endeudado a Jalisco ya por 3 sexenios y todavía sonríe. Se cree iluminado de Dios y llama a sus gobernados pendejos, la ciudad moral de este huachicolero deja mucho que desear, fue la decepción de Jalosco.FUERA ENRIQUE ALFARO NO TE QUEREMOS ODIAMOS A LOS RATAS MENTIROSOS COMO TU

  4. la situación se pondrá del Cocol si hacen acciones bajo berrinches políticos. la apertura no se entiende, si estamos en la etapa máxima de contagios, todo por dejar contento a Trump, es mejor no abrir nada, quien querrá comprar un auto en estos momentos, suena estupido iniciar con esa actividad.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *