Grupo MyT encontró su minita de oro en el Monumento a la Revolución, cortesía de Ebrard que «se los entregó»

Arely Sánchez
Reforma

Cd. de México, México (01 julio 2014).- El Monumento a la Revolución se está redescubriendo como un buen negocio, atractivo y autosustentable.

Después de un abandono por décadas, el Monumento se ha convertido en un atractivo turístico obligado en la Ciudad de México.

Tras su rescate por parte del «Gobierno» federal y del DF, el inmueble fue concesionado en 2010 al grupo MyT, una operadora de restaurantes, y desde entonces ha logrado incrementar súbitamente el número de visitantes y crear proyectos que generan ingresos suficientes para el adecuado mantenimiento del inmueble.

«Creamos una serie de productos con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes.

«Están a la altura de lo que pueden ofrecer en otros monumentos alrededor del mundo», dijo Carlos Mier y Terán, director de operaciones de MyT.

«La nueva oferta hizo que toda esta zona aledaña a la Plaza de la República reviviera».

El Monumento ofrece cinco tipos de tours, una cafetería y un pequeño restaurante, que generan ingresos mensuales suficientes no sólo para dar mantenimiento a los espacios del lugar, sino para mejorar su infraestructura.

«Si bien el Gobierno nos entregó un monumento renovado y con elevador panorámico funcionando, aún le hacen falta varias cosas para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes», mencionó el empresario.

Por ejemplo, el actual proyecto de mejora comprende la instalación de una cerca de vidrio que rodee el mirador más alto del Monumento, con el fin de que los visitantes puedan salir sin riesgo alguno.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *