HABRÁ MÁS GASOLINAZOS EN VERANO; precio podría rebasar los 20 PESOS POR LITRO, avisan diputados

México, 14 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, cómplices del régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto en el llamado “Pacto por México”, avisó que vendrán más incrementos estacionales a los precios de la gasolina.

De abril a septiembre de este año, con motivo del verano, los precios de la gasolina se incrementarán en Estados Unidos y, dado que nuestro país compra al vecino del norte casi la mitad de la gasolina de consumo nacional, las alzas en mercado estadounidense impactarán irremediablemente sobre el precio en el mercado mexicano.

Por si fuera poco, según informaron los panistas, que avalaron la “reforma” energética con el PRI, los precios podrían incrementarse mucho más debido a los desacuerdos entre Estados Unidos e Irán, que invariablemente repercutirán a la alza en los precios internacionales del petróleo.

En un comunicado, la fracción panista alertó que el precio por litro de los combustibles en México podría rebasar por primera vez la barrera de los 20 pesos, debido también a los altos impuestos que el régimen usurpador aplica ilegalmente al precio de la gasolina: IEPS oculto en el precio de venta y luego, sobre ese precio ya gravado, IVA de 16 por ciento. Estos impuestos abusivos e ilegales también fueron avalados en su momento por el PAN.

Actualmente, el precio de la gasolina Magna -de mayor consumo entre la población- asciende a más de 18 pesos por litro, la Premium ya se ha vendido en 20 pesos en varias entidades del país, mientras que el diésel ha rebasado los 19 pesos por litro.

Usuarios de redes sociales recordaron las promesas del priista Enrique Peña Nieto, usurpador de la Presidencia de la República y principal impulsor de las contrarreformas, quien indigestó a la población prometiendo una y otra vez que, tras la aprobación de la “reforma” hacendaria, se acabarían los gasolinazos e incrementos mensuales a las tarifas de luz eléctrica y gas.

Opinión NOTIGODÍNEZ:

Todo esto se avisó hasta el cansancio con mucha anticipación. La contrarreforma energética privilegia la importación de combustibles por sobre la refinación y producción de gasolina en nuestro propio territorio. Era obvio que la consecuencia lógica de esa “política” que aniquila nuestra soberanía en materia energética, serían los incrementos al precio determinados por el vecino país del norte. Más grave aún, la entrega del petróleo a través de “contratos de utilidad compartida” y otras figuras ilegales, no sólo afianza nuestra dependencia a las trasnacionales petroleras -únicas ganonas en este negocio-, sino que ha dejado un boquete fiscal billonario que sólo puede compensarse con más impuestos abusivos a la población, tanto en la gasolina como en alimentos y medicinas, medida que se avecina tras las “elecciones”.

De la hipocresía panista no hay mucho qué decir. Basta recordar como su actual candidato, el corruptazo Ricardo Anaya, “Señor de los Moches”, dijo, presumió orgullosamente su apoyo a la brutal contrarreforma energética:

El PAN, eterno amasio del PRI, tiene toda la responsabildad directa sobre el saqueo de las trasnacionales que ya se engordan los bolsillos vendiendo gasolina importada en México, país petrolero y teatro del absurdo por antonomasia. Pero la responsabilidad mayor en todo esto recae sobre el propio pueblo mexicano, que permite los abusos sin reaccionar. ¿Hasta cuándo?

Con información de El Universal

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *