Reuters
Cd. de México, México (15 diciembre 2014).- La Bolsa Mexicana de Valores se hunde este lunes arrastrada por un continuo declive del precio del petróleo, que tocaba un nuevo mínimo de cinco años y cuyo impacto en la economía generaba preocupación entre los inversionistas.
Alrededor de las 14:00 horas local, poco antes del cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía mil 514.61 puntos, lo que representaba un retroceso de 3.63 por ciento, para ubicarse en 40 mil 199.96 puntos, y se perfila además a registrar su peor caída diaria en casi 18 meses.
Operadores dijeron que el derrumbe de los precios del petróleo amenaza el atractivo de una próxima oferta de proyectos de exploración y producción de petróleo en México en el marco de la reforma energética, dañando la expectativa de crecimiento.
Por su parte, el dólar se mantenía estable con respecto al cierre previo, pues se vende al menudeo en 15.06 pesos, un centavo más que ayer, aunque llegó a cotizarse en 15.10 pesos.
El peso logró una mínima recuperación luego de que el Gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, dijo que por ahora no hay planes de aumentar el monto de dólares que se ofrece mediante un sistema de subastas para atenuar la caída de la moneda.