Mientras tanto, precio de gasolina Magna acumula alza de 23% de enero a agosto de este año

México, 27 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Como se esperaba, pese a las promesas del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, sobre una baja en los precios de los combustibles tras la implementación de su contrarreforma energética espuria, el costo al consumidor final de la gasolina Magna se ha incrementado hasta en 23 por ciento en todo el país.

Los impulsores de la contrarreforma indigestaron a la población prometiendo una y otra vez que, con la llegada de empresas trasnacionales al mercado de los combustibles y la liberalización de precios, éstos disminuirían al haber mayor competencia. Desde siempre se sabía que mentían, pero la población no quiso reaccionar para frenar el atraco. Ahora paga, literalmente, muy caro las consecuencias.

De acuerdo con el diario Reforma, citando datos del propio régimen usurpador, el precio promedio de la Magna, de mayor consumo entre la población, aumentó hasta 23 por ciento, mientras que la Premium vio un alza de hasta 16 por ciento en el país, apenas en los primeros ocho meses de este año.

El mayor incremento, detalla el diario, se reportó en Chihuahua, donde el litro de gasolina Magna pasó de un promedio de 15.32 pesos por litro en diciembre de 2017 a 18.88 pesos en agosto.

En la capital del país, el aumento promedio fue de 15 por ciento por litro para la Magna, al pasar de 16.45 pesos a 18.85 por litro. Sin embargo, diversas estaciones de gasolina, particularmente de empresas trasnacionales como Shell y BP, ofrecen el combustible muy cerca ya de los 20 pesos por litro.

Apenas el pasado 20 de junio, el propio diario Reforma informaba sobre los altos precios en varias delegaciones de la Ciudad de México, con gasolineras a punto de alcanzar la delirante barrera de los 20 pesos por litro de gasolina Magna.

Y el 4 de septiembre pasado, el rotativo informaba que, en la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, el litro de Magna ya rebasaba en un centavo los 20 pesos, lo que representaba un alza de casi cuatro pesos respecto de los 16.68 que costaba el 1 de enero.

En tanto, la gasolina Premium ha aumentado hasta 16 por ciento en lo que va del año, con los incrementos más altos en Chihuahua y Yucatán. En el primer caso, el precio por litro pasó de 17.46 pesos a 20.33 pesos por litro en promedio, de diciembre a agosto. El aumento promedio a nivel nacional es de 14 por ciento según el espuriato peñista.

“Expertos” citados por Reforma indicaron que la gasolina ha subido arrastrada por el tipo de cambio y el incremento en los precios internacionales del petróleo. Y ojo: la expectativa es que ambos indicadores sigan subiendo, con el consecuente incremento de los precios de las gasolinas en nuestro país.

Opinión:

Repetimos: el pueblo paga muy caro las consecuencias de no haber impedido el vandalismo constitucional llamado contrarreforma energética, la invasión de trasnacionales que ya habían sido expulsadas por Lázaro Cárdenas y el saqueo de nuestra riqueza petrolera que ya se está perpetrando. ¿Y saben qué es lo “mejor” de todo? Los colaboradores de AMLO ya dijeron que NO CANCELARÁN LA CONTRARREFORMA ENERGÉTICA, contradiciendo lo que su jefe tabasqueño había jurado que haría. ¿Qué van a hacer al respecto? ¿Seguirán el consejo de los fanáticos descerebrados de AMLO y esperarán a que éste los apuñale para reaccionar? ¿O despertarán de una buena vez para evitar, desde ahorita, la muy posible traición? ¿Cuál de ambas opciones les parece más digna?

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *