Gasolina Magna rebasa los 19 PESOS POR LITRO en la CDMX gracias a «reforma» de Peña, Anaya y cómplices

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Está bueno el «mundial» de Rusia? ¿México «le ganó» a Alemania?

Mientras la mayoría de los mexicanos se enajena con lo que ocurre en el mundial futbolero de Rusia 2018, el precio de la gasolina sigue subiendo -y con él, prácticamente todo lo demás- a consecuencia de la contrarreforma energética impuesta por el actual usurpador Enrique Peña Nieto, el candidato a sucederlo, Ricardo Anaya Cortés, y demás cómplices del atraco a la nación.

De acuerdo con el diario Reforma, el litro de la gasolina Magna, de mayor consumo entre la población, rebasó ya los 19 pesos en varias delegaciones de la Ciudad de México, entre ellas la Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Citando datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el diario informó que una gasolinera de la marca francesa Total -¡sí!, franceses venden gasolina a los mexicanos su propio territorio-, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, ofrece el combustible a 19.04 pesos por litro, precio más alto registrado por el organismo hasta el momento.

Otras gasolineras ubicadas en las delegaciones Benito Juárez y Venustiano Carranza venden la Magna en un máximo de 19.01 pesos por litro.

Reforma detalló que en la delegación Gustavo A. Madero, una de las más peligrosas de la capital, hay una gasolinera que vende el litro de Magna en 18.99 pesos por litro, mientras que en Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa el máximo en gasolineras es de 18.95 pesos por litro.

Solamente una estación de gasolina ubicada en la propia Iztapalapa tiene a la venta el combustible en 17.88 pesos por litro.

Aunque en la mayoría de las delegaciones el precio del combustible oscila entre los 18.90 y 19 pesos, sería la primera vez que estaciones de gasolina ofrecen el litro de gasolina Magna por arriba de la exorbitante barrera de los 19 pesos en la capital del país .

Sin embargo, la gasolina Magna ya había rebasado los 19 pesos por litro en otras entidades como Jalisco y el corrupto Estado de México, territorio PRI por excelencia. Por ejemplo la gasolinera Servicio Voky, ubicada en Nezahualcóyotl, vende el litro de dicho combustible en 19.69 pesos por litro.

Opinión:

Ahí tienen los cacareados «beneficios» de liberalizar el precio de la gasolina y permitir que empresas privadas nacionales y extranjeras se enriquezcan con la rapiña del mercado de los combustibles, devorando paulatinamente a Petróleos Mexicanos (Pemex). Lo advertimos una y otra vez en este medio alternativo: la promesa de «precios competitivos y mejor servicio» ha sido la insultante mentira predilecta para justificar privatizaciones y otros atracos. Lo mismo dijeron cuando entregaron la banca nacional y hoy en día los bancos en México cobran las comisiones más altas del mundo, lavan dinero del narco a manos llenas y se roban descaradamente los ahorros de sus clientes, gozando además del inaudito privilegio de ser rescatados con dinero público.

Ahora la población paga literalmente muy caro las consecuencias de su inacción, desidia y complicidad por omisión con los perpetradores de la privatización -SÍ, PRIVATIZACIÓN- del sector energético. Y ojo: algo muy parecido ocurre ya con el agua de ríos y lagos que, muy pronto, será «concesionada» -entregada para enriquecer- a particulares. «Es por el bien de la nación, para cuidar el medio ambiente y asegurar que el agua llegue a quienes más lo necesitan», recitan ahora los cínicos impulsores del saqueo a la nación. ¿Y dónde están los mexicanos mientras tanto? Claro, viendo el futbol…

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *