Culpa Conagua a “ya saben quién” por críticas a los decretos firmados por Peña que privatizan agua

México, 20 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto, a través de su esbirro en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), negó que los 10 decretos firmados por Peña el pasado 5 de junio constituyan una privatización de 300 cuencas hidrológicas del país, como se ha denunciado en diversos medios, y sugirió que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza “Juntos haremos historia”, impulsa el rumor sobre la privatización del vital líquido.

De acuerdo con el diario La Jornada, Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua, calificó los señalamientos contra el levantamiento de la veda como “mentiras fundamentadas en un interés de carácter político-electoral”, atribuyéndolas a “ya saben quién” en clara referencia al político tabasqueño.

“Me parece que está muy claro el objetivo, me parece que todos ustedes ya saben quién es el que está llevando a cabo este tipo de ataques, precisamente con el ánimo de desviar la atención para el tema electoral y obtener un beneficio de esta naturaleza. Y no para lo que realmente buscamos a través de la elaboración de estos decretos, que es cuidar el agua para el futuro”, dijo en conferencia de prensa, citado por La Jornada.

En efecto, tras darse a conocer la noticia, López Obrador aseguró que no privatizará el agua y eliminará los diez decretos firmados por el usurpador Enrique Peña Nieto, si el 1 de julio próximo consigue la victoria en los comicios federales.

“Ese decreto que acaban de firmar para privatizar el agua va para atrás porque no es una ley, es un decreto del titular del Ejecutivo, eso no se va a permitir. Esos madruguetes no se aceptan”, proclamó López ayer martes durante en mitin en Culiacán, Sinaloa.

El régimen peñista ha salido al paso contra las críticas a sus 10 decretos publicados el 7 de junio en el Diario Oficial de la Federación, recetando el viejo cuento de que la medida “será benéfica para el medio ambiente y los mexicanos”.

Sin embargo, la organización Agua para [email protected] denunció que, “casualmente”, los decretos garantizan los volúmenes de agua que están exigiendo las empresas mineras, petroleras y privatizadores de sistemas urbanos de agua, a costa de los derechos al agua de los pueblos indígenas, los núcleos agrarios, comunidades rurales y los sectores populares urbano.

Opinión:

“Cuando el gobierno niega oficialmente algo, es que en realidad es cierto”, reza una frase atribuida al periodista estadounidense Michael Moore. En México es total y descardamente cierta, excepto porque, desde hace muchos años, aquí no hay “gobierno”. Lo que hay son delincuentes usurpando las instituciones precisamente para perpetrar estas y muchas trapacerías más -vandalizar la Constitución para “legalizar” sus delitos, decretar privatizaciones disfrazadas, enriquecer a sus amigotes y, simplemente, dedicarse a robar- mientras recetan a la población el rancio y pestilente atole con el dedo de siempre: “es por el bien de México”.

Para no variar, no faltan los puntillosos que se ponen a analizar palabra por palabra de los 10 decretos firmados por Peña, asegurando que “no es un privatización, es sólo el levantamiento de una veda”. Sí, levantan la veda que protegía esos recursos hídricos e impedía que privados metieran sus manos en ellos. Al cambiar la figura legal, claramente se abrió la puerta a las “concesiones” para que terceros puedan disponer del agua en esas cuencas. Sí hay una consigna privatizadora por más que los voceros del régimen -y los idiotas que caen en la trampa y le dan el beneficio de la duda al criminal Peña Nieto- hagan malabares retóricos para ocultarlo.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *