Megacorte de agua, otro desastre de Peña: derrochó 500 MDP en “K invertida” que acabó… en la basura

México, 15 de noviembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- A días de concluir, el nefasto régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, suma un fracaso más con desfalco millonario del dinero de todos los mexicanos.

El corte de suministro del vital líquido ordenado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en toda la capital del país y otros 13 municipios del Estado de México, que se prolongó durante la semana pasada, implicó despilfarro en una costosa pieza de infraestructura que resultó inútil y terminó… en la basura, como acabará este régimen usurpador corrupto y genocida.

De acuerdo con el portal digital de la revista Forbes, el mantenimiento anunciado por la Conagua consistió, entre otras labores, en instalar una sección de tubería denominada “K invertida” para interconectar dos líneas que alimentan al sistema. Por ello, el régimen anunció que prácticamente en todo el valle de México se cerraría el suministro de agua desde el 3 y aproximadamente hasta el 5 de noviembre pasados.

Luego de 150 horas de trabajo, la Conagua anunció el reestablecimiento del servicio de agua en las zonas afectadas. Cuatro horas después de reiniciado el bombeo, durante la madrugada del 4 de noviembre, la dependencia informó que la K invertida “se había desplazado cuatro centímetros” y volvió a cortar el suministro para resolver el problema.

“El agua, al interconectarse en el enlace entre las dos líneas, arrastro la K invertida por el suelo”, explicó Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua.

Según la información difundida en el medio aquí citado, la pieza en realidad se había partido en tres debido a la fuerte presión del vital líquido en las tuberías, por lo que fue desechada. Su costo fue de 500 MILLONES DE PESOS y era la pieza clave en los trabajos realizados por la dependencia peñista.

El “error” provocó que el corte de agua se prolongara hasta el domingo 11 de noviembre pasado, casi una semana entera, lo que afectó doblemente a la ciudadanía que ya había agotado sus acopios de vital líquido calculados para los 3 días de escasez originalmente anunciados.

Aunque la Conagua había informado que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala giraban en torno a la instalación de la K invertida, tras el “error” se desdijo y aseguró que la pieza “tiene una función de redundancia que no es indispensable, habría que ver qué evaluación hacen las nuevas autoridades de la Conagua, si les interesa esa redundancia o no, si van a hacer una interrupción igual o no”, justificó.

Opinión:

Un “error” que costó 500 MILLONES DE PESOS del bolsillo del pueblo, y como siempre, no hay responsables, no hay sancionados, no hay encarcelados, no hay nada. Lo que sí hay es un grupete de empresarios anónimos beneficiados con este nuevo desaguisado del asesino de Atenco y sus cómplices. Más corrupción disfrazada de “errores” que acabas pagando tú, que lees esto. Así que, ¡a seguir “trabajando por México!”

Con información de Forbes

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *