LA ÚLTIMA PUÑALADA DE PEÑA ANTES DE IRSE: Incrementa IEPS a gasolina Magna eliminando el “subsidio”

México, 27 de noviembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- En vísperas de concluir, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), eliminó el “subsidio” al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica ilegalmente al precio de los combustibles.

De esta manera, se esperan más “gasolinazos” -incrementos agudos al precio- en los próximos días, particularmente en la gasolina Magna de mayor consumo entre la población, derivados del incremento en la cuota del IEPS que el régimen cobra de manera oculta en el precio de venta del combustible.

A través de un comunicado difundido el pasado viernes 23 de noviembre, la SHCP anunció la eliminación del “estímulo fiscal” al IEPS para la gasolina menor a 92 octanos (Magna), mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) seguirá sin contar con dicho estimulo desde el pasado 26 de octubre, medida aplicable desde este sábado 24 hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

Para el diésel, la SHCP aplicará un estímulo de 27.88 por ciento, equivalente a 1.405 pesos por litro del combustible, según informó el pasado viernes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye”, indicó la dependencia que ocupa un priista de nombre José Antonio González Anaya, concuño del exusurpador Carlos Salinas de Gortari.

Los incrementos al precio de la gasolina, determinados por los precios internacionales del petróleo y los costos de transformación y la logística para llegar al consumidor final, eran “suavizados” por un “subsidio” que aplicaba Hacienda al IEPS para variar las cuotas de manera que los gasolinazos no fueran tan agudos.

Sin embargo, al no haber contar con dicho “subsidio”, los consumidores pagarán la cuota completa del IEPS al cargar gasolina durante lo que resta del espuriato de Enrique Peña Nieto.

En consecuencia, la gasolina Magna alcanzó hoy un precio máximo inaudito de 21.38 pesos por litro en Mascota, Jalisco. La gasolina Premium registró un alto costo de 22.63 pesos, mientras que el diésel se vendió hasta en 22.11 en otro municipio jalisciense.

Opinión:

Lo hemos explicado varias veces en este medio alternativo: el mentado “subsidio” al IEPS no es más que un engaño insultante. En términos reales, ese subsidio sólo implica que el régimen roba más o menos para simular que “ayuda” a los mexicanos cuando el dólar o el precio internacional del crudo aumenta demasiado, lo que a su vez también es una aberración intolerable. ¿Por qué, disponiendo de riqueza petrolera y plena capacidad de extracción y refinación, los mexicanos permitimos que se impongan precios basados en lo que ordenen las abusivas trasnacionales? Todo esto ocurre por no combatir la alta traición perpetrada por Peña en la contrarreforma energética que privatizó el petróleo. Entregamos esa riqueza a manos extranjeras y ahora dependemos de ellas para obtener combustibles y enfrentamos abusos que no tendríamos por qué padecer. Lo peor, sin embargo, es que sigamos esperando que el falso mesías “haga algo” pese a que ya adelantó que incumplirá su juramento de cancelar la contrarreforma. Eso es realmente lo más lamentable: no hay conciencia de nada. Lo que hay es fanatismo y estupidez al por mayor… además de un negro panorama, cada vez más difícil, para México en el próximo sexenio.

Con información de El Economista

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *