México, 13 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El colectivo Anonymous Iberoamérica anunció el arranque de la operación #OPICARUS de ataques cibernéticos a portales de instituciones bancarias, en protesta por el monstruoso saqueo, abusos y, en general, por la dominación mundial que mantienen los delincuentes más ricos del planeta: los banqueros.
En tal sentido, células de hacktivistas en México aprovecharon la protesta para expresar su apoyo al magisterio democrático mexicano, agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), frente a la brutal represión que los docentes han estado sufriendo en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como a la reciente detención y criminalización de su líder, el maestro Rubén Núñez Ginez, por su lucha contra la «reforma educativa» espuria del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto.
Desde la cuenta @AnonymousIbero, los ciberactivistas informaron el hackeo de las bases de datos en México de Santander y Bancomer (Banco Bilbao-Vizcaya), ambos de capital español. Asimismo, dieron a conocer un mensaje de apoyo al magisterio democrático y en repudio a la «deforma» educativa del régimen usurpador peñista, advirtiendo más acciones si continúa la represión contra los maestros.
#OPICARUS #CNTE @CNTEMX
Cese a la represión de la CNTE
Base de datos de Santander y Bancomer https://t.co/NbpxfmPYLL pic.twitter.com/a7aNxcxWse— Anonimos (@AnonymousIbero) June 13, 2016
Disculpen, nos tumbaron los enlaces, estos son los nuevos #OPICARUS #CNTEhttps://t.co/vm5KxTl7lo
DB: https://t.co/3nBiLVlJOJ— Anonimos (@AnonymousIbero) June 13, 2016
«Al pueblo de México, a sus gobiernos y sus banqueros. Exigimos el cese a la represión de la CNTE en todos los estados y un alto a la ‘deforma educativa’. Así mismo hacemos un llamado a todo el pueblo de México en no dejar solos a nuestros maestros, ellos nunca lo hicieron cuando nos educaron con vocación y dedicación. A las escuelas como el IPN, la UNAM, la BUAP y todas las universidades estatales les hacemos un llamado en respaldar a la CNTE.
«A la CNTE, no están solos. Somos Anonymous y seguiremos tomando acciones si no hay cese a la represión», se lee en el mensaje difundido por la cuenta @AnonymousIbero.
Por su parte, el grupo Anonymous Bakersfield difundió un video en Youtube anunciando el inicio de la operación contra los «gobiernos» y particularmente los banqueros, a quienes correctamente identifican como los principales enemigos de la humanidad, ya que acumulan de forma abusiva toda la riqueza del mundo para su beneficio exclusivo.
«Hemos decidido hackear las páginas de los bancos principales. Tenemos sus bases de datos y las publicaremos porque es la hora de actuar. Es tu hora, es tu turno», sentencian los hacktivistas.