Oligarquía reacciona iracunda por amagos de AMLO sobre cancelar la «reforma» educativa

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Por enésima ocasión, el rabioso sector empresarial tronó iracundo contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahora por el anuncio del tabasqueño sobre el envío de un memorándum para instruir a sus colaboradores de alto nivel a dejar sin efecto la contrarreforma educativa espuria.

En cumplimiento a una de sus promesas de campaña dedicadas al magisterio democrático, López Obrador anunció ayer que enviaría un memorándum a Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma Barragán y Octavio Romero Oropeza, secretarios de Gobernación, Educación y Hacienda respectivamente, para detener las medidas contempladas en la mal llamada «reforma educativa».

«Todo esto mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución, a las leyes, para garantizar la educación pública laica, pluricultural, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares», aclaró el tabasqueño.

«Estoy aquí recomendando», añadió, «que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales injustamente encarcelados, y estoy planteando también que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores ‘autoridades'», señaló en referencia a la lucha encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), brutalmente reprimida por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, durante la imposición de la contrarreforma.

«Que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso, oponiéndose a la mal llamada reforma educativa. Me gustaría que todos los maestros de México leyeran este documento que vamos a dar a conocer», concluyó su breve mensaje difundido a través de Internet.

El mensaje del tabasqueño desató una ola de rechazo desde el sector empresarial y sus esbirros en la política y medios de comunicación, quienes se han volcado en acusaciones de «violar la ley» y otros señalamientos graves contra el tabasqueño.

Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), volvió a lanzarse en redes sociales contra López Obrador –lo ha hecho reiteradamente casi desde el inicio del sexenio–, acusándolo de realizar una «abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley», además de violentar el Estado de Derecho.

Azuzados por el sujeto, «personajes» de diversos ámbitos vinculados a la derecha hicieron eco de las declaraciones y se sumaron al rechazo feroz contra el memorándum de López Obrador y la posibilidad de que éste cancele, por decreto y como legalmente está facultado, la contrarreforma educativa espuria que de facto privatiza la educación en México.

Opinión:

AMLO ni siquiera ha abrogado nada. ¡No ha hecho nada en realidad con esa maldita «reforma»! Sólo dijo que enviaría un memorándum a sus empleados, varios de ellos, por cierto, infiltrados de la propia oligarquía –caso del priista Esteban Moctezuma. Pero vean la reacción iracunda y virulenta del sector empresarial y sus perros rabiosos en medios. ¿Queda claro quiénes son y siempre han sido los enemigos de México? AMLO debe dejarse de palabrería y cumplir YA su promesa de cancelar las contrarreformas educativa y energética, aunque los enemigos del pueblo se retuerzan de coraje. Si AMLO cumple esos juramentos, tendría el merecido apoyo irrestricto de los mexicanos para enfrentar cualquier ofensiva que la brutal oligarquía emprendiese en su contra. Así que, ¿cuál es el miedo? ¿Por qué tantos titubeos y dilación en echar abajo los engendros vandálicos del PRI y AN? ¡CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA!, ¿recuerdas AMLO? ¡CUMPLE YA TUS PROMESAS, QUE EL PUEBLO TE RESPALDARÁ!

Cabe reconocer la lucha congruente y digna de la CNTE, único grupo que sigue firme en la defensa de sus derechos como lo ha venido haciendo desde hace años. Con el ejemplo, los integrantes del magisterio democrático están dando una de las lecciones más valiosas a los mexicanos: luchar con firmeza, energía y dignidad. ¿Cuándo aprenderemos de nuestros dignos y valientes maestros? AMLO, ¡CUMPLE YA TU PROMESA, HONRA LA LUCHA DEL MAGISTERIO Y CANCELA LA MALDITA CONTRARREFORMA EDUCATIVA ESPURIA!

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *