«Hombres de Negocios Evangelistas» proponen combatir inseguridad en Reynosa… con frases motivacionales

¿Acabar con la corrupción? ¿Destituir a «gobernantes» corruptos, ladrones y lacayos del crimen organizado? ¿Concienciar a la ciudadanía para que se empodere? ¿Informar, difundir y denunciar las corruptelas de oligarcas y demás delincuencia de cuello blanco? NOOOOO. Mejor que los reynosenses «piensen positivo».

Emanuel Suárez
HoraCero

Reynosa, Tam.- A través de mensajes de reflexión, la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FINHEC), buscará combatir el fenómeno de inseguridad en la ciudad.

La iniciativa, que forma parte del proyecto integral “Reynosa Saludable”, intenta sensibilizar a los ciudadanos, usando la psicología y la sociología, con frases colgadas en diferentes puntos de la ciudad [¡QUÉ BUENA IDEA! ¿CÓMO NO SE LES OCURRIÓ ANTES? ¡¡ASÍ LOS DELINCUENTES POR FIN DEJARÁN DE DELINQUIR!!]].

“Lo que estamos buscando es a través de frases muy sencillas de impacto social. Tú vas a poder ir en la calle y en un semáforo va a decir ‘Ya le diste hoy un abrazo a tu hijo’ y ‘Perdonar es una decisión’ la idea es tocar el corazón de los ciudadanos para poder generar un cambio”, mencionó Alejandro Castrejón Calderón, líder del grupo.

El uso de frases como agente de cambio es sólo uno de los matices del proyecto Reynosa Saludable, que también busca el apoyo de las iglesias, de las más de 40 asociaciones civiles que existen en la ciudad y la Iniciativa Privada para amortiguar el golpe de violencia en la ciudad.

Se espera que en esta semana se presente el proyecto a la administración municipal de Pepe Elías para que se sumen a la iniciativa y que en julio se logre aterrizar el Reynosa Saludable.

Fuente: HoraCero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *