Impone Peña a su primo, Alfredo del Mazo, como candidato a «gobernador» del Edomex

México, 27 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Con el fin de mantener la hegemonía del Grupo Atlacomulco, facción de peso al interior de la banda conocida como «Partido Revolucionario Institucional» (PRI), el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, impuso a su primo Alfredo del Mazo Maza como candidato a «gobernador» del violento Estado de México, territorio PRI por excelencia.

De acuerdo con la agencia Proceso, Del Mazo pidió licencia como «diputado» federal anunciando que buscaría la codiciada candidatura para «gobernar» la entidad mexiquense, bastión clave en las aspiraciones del PRI por mantenerse en el poder a nivel federal.

El primo de Peña desplazó en la intentona de obtener la candidatura a una mujer de nombre Ana Lilia Herrera Anzaldo, favorita del actual desgobernador Euriviel Ávila, así como al aprendiz de canciller Luis Videgaray Caso, quien se mencionaba como posible candidato tras haber renunciado a la «secretaría de hacienda».

Proceso recordó que Del Mazo Maza también es primo de la actual secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, hijo del exgobernador Alfredo del Mazo González y nieto del también exgobernador Alfredo del Mazo Vélez. Una larga tradición de criminales oriundos de Atlacomulco que han sumido al Estado de México en la violencia y la miseria.

Si bien no es regla que la «elección» en la entidad mexiquense defina el resultado a nivel federal, dicho territorio es clave al menos para las aspiraciones priistas de conservar la mayor tajada del presupuesto. El Estado de México cuenta con 200 mil millones de pesos, por arriba del que tiene la Ciudad de México, que ronda los 150 mil millones, mientras que suma alrededor de 11 millones de votantes mexiquenses, contra los 8 millones de la capital del país, según detalló Proceso.

Cobijado por Peña y su familia, Del Mazo ocupó varios cargos en la entidad cuando su primo fue «gobernador». Posteriormente, ocupó la alcaldía de Huixquilucan. Tras la usurpación presidencial de 2012, Peña impuso a su primo al frente de Banobras y luego, en 2015, lo movió a la «cámara de diputados».

En los medios, particularmente el aquí citado, fue señalado por pertenecer a los juniors de la política notables por su corrupción.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *