Convocan en redes a boicotear productos de EU; desde Ford hasta Coca Cola y McDonalds

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 26 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de redes sociales han arrancado una intensa campaña para promover el boicot a empresas trasnacionales de Estados Unidos, en respuesta a las medidas que el nuevo presidente de ese país, Donald J. Trump, ha puesto en marcha para cumplir sus compromisos de campaña, varios de ellos en agravio a los mexicanos, como la construcción del muro fronterizo.

Por la mañana, circularon las etiquetas #NoCompresUSA y #DignidadMéxico en la red social Twitter, con cientos de mensajes llamando al consumo exclusivo de productos hechos en México.

Entre las empresas más señaladas como objetivos del boicot, se encuentra la automotriz Ford Motor Company, que la semana pasada dio marcha atrás a sus planes de «invertir» en una nueva planta en San Luis Potosí, cediendo a las amenazas de Trump sobre el aumento a los aranceles aplicados a autos maquilados en México.

Ford, como el resto de las grandes empresas del sector automotriz —todas extranjeras—, ha sido una de las grandes beneficiadas con las contrarreformas laboral, fiscal y hacendaria, por lo que su decisión sorprendió a propios y extraños. Otras automotrices como BMW, Honda o Toyota han hecho caso omiso de las amenzas del magnate, pues saben que un eventual incremento arancelario no afectará sus utilidades considerando los privilegios de que gozan en México.

Pese al saqueo de recursos (agua, tierras y otros insumos) y explotación de la mano de obra que perpetra Ford en nuestro país, «analistas» en medios de comunicación aliados al régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, consideran que su negativa a incrementar sus negocios en México es perjudicial. De ahí la campaña a boicotearla.

Más tarde, circularon etiquetas como #AdiosStarbucks, #AdiosMcDonalds, #AdiosCocaCola y similares, llamando a dejar de consumir esos productos en respuesta a otra de las amenazas de Trump, también relacionada al aumento de aranceles a exportadoras mexicanas, para financiar el muro fronterizo.

El boicot es, ciertamente, una medida necesaria que debió aplicarse desde hace mucho tiempo. No obstante, llama la atención que al fin se esté convocando masivamente a realizarlo… por las razones equivocadas, en este caso Trump y la construcción de su muro. Pregunta: si finalmente Trump decide no cobrarle a México el costo del muro, o mejor aún, cancelar definitivamente su construcción, ¿dejarán los mexicanos de boicotear a esas empresas causantes de saqueo y explotación laboral en nuestro país?

Lo hemos denunciado una y otra vez en este medio alternativo, porque así lo demuestran las noticias que a diario recopilamos: esas trasnacionales forman parte de los grandes intereses que impusieron a Peña Nieto —y a sus antecesores— en la presidencia, fraguaron las contrarreformas y ahora se benefician con el saqueo «legalizado» de la riqueza nacional. Por tanto, el boicot contra ellas e incluso contra las trasnacionales mexicanas como Grupo Bimbo, Cemex, Modelo, etc., es la única medida eficaz para revertir todo el daño que han causado —atracos, despojos, contaminación, gasolinazos, masacres…

Tristemente, el hecho de que apenas hasta ahora se esté emprendiendo un boicot enérgico pero motivado sólo por los desplantes racistas de Donald Trump, revela que los mexicanos en realidad no han entendido las razones de los fraudes electorales, las contrarreformas y las causas de fondo sobre la situación nacional.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *