Industrias y Comisión de Agua y Alcantarillado siguen derramando aguas negras en playas de Acapulco

Alfonso Juárez
Acapulco, México (20 julio 2014).- Las descargas de aguas negras persisten en Acapulco y a pesar de eso, los turistas abarrotan las playas.

El puerto registró ayer una ocupación hotelera promedio del 85.8 por ciento.

Durante un recorrido se constató que continúa la contaminación en la playa El Morro, sobre el acceso de la Calle Juan de la Cosa, luego que el Alcalde Luis Walton Aburto se comprometió a resolverlo.

«Tuvieron que abrir unos compañeros para que se drene el agua», reportó el prestador de servicios turísticos Javier Vargas Solís, cuyo negocio se encuentra en ese acceso a la playa.

Al lugar llegó un camión cisterna de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). El personal sólo observó el agua estancada y se retiró unos minutos después sin hacer nada al respecto.

En cinco playas distintas, desde la Diana hasta Caleta, se registraron descargas, botes repletos de basura y turistas en el mar.

Los olores fétidos por aguas negras están en diversas zonas como en la Diana, Juan de la Cosa, plaza Politécnica, Vía Rápida y Caleta.

En el caso de Caleta-Caletilla, la fuga se encuentra en el área de restaurantes.

REFORMA publicó ayer que las autoridades reconocieron un problema en su colector de aguas residuales y que trabajarían para resolverlo.

Datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indican que cinco playas de Acapulco tuvieron altos índices de contaminación, entre el 17 y el 29 de junio pasado.

Las autoridades de Salud en Guerrero reconocieron que la polución es causada por aguas negras vertidas al mar y un defecadero en playa Tlacopanocha.

Mientras tanto, los gobiernos estatal y municipal aseguraron que los problemas habían sido resueltos.

Rogelio Hernández, director de Administrador y Promotor de playas en Guerrero, reconoció que hay un incremento en desechos, y ante eso doblarían turnos para mantener la limpieza.

La Secretaría Turística municipal informó que la zona con mayor afluencia turística es la Dorada con un 90.9 por ciento; le sigue Diamante con 88 puntos; y por último la Tradicional o Náutica con un 55.8 por ciento de cuartos ocupados.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *