Integrantes de Unión Ciudadana denuncian hostigamiento tras exhibir las rapacerías del priista César Duarte en Chihuahua

México, 27 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Integrantes del Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana hicieron llegar a este medio alternativo un boletín de prensa, emitido el pasado miércoles 25 de febrero, en el que denuncian hostigamiento y calumnias en su contra desde algunos «medios de comunicación» locales y hasta con propaganda impresa repartida en las calles.

Las agresiones se dan a raíz de una denuncia penal interpuesta por el licenciado Jaime García Chávez, miembro Unión Ciudadana, en septiembre del año pasado contra el llamado «gobernador» priista de Chihuaha, César Duarte Jáquez, por enriquecimiento inexplicable.

El pasado miércoles, el movimiento sostuvo una reunión con «legisladores» en la Cámara de Diputados para solicitar apoyo en la denuncia contra el saqueador de Chihuahua. Tras el evento, Unión Ciudadana difundió el siguiente boletín solicitando la mayor difusión posible, pues enfrentan censura y una campaña de desprestigio por parte de la prensa «oficial».

Miércoles 25 de febrero de 2015.

Este día, el Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana conformó su capítulo Ciudad de México en la Cámara de Diputados. Fungieron como anfitriones los legisladores Rocío Reza Gallegos, Carlos Angulo Parra y Luisa María Alcalde Luján, a petición de un grupo plural de ciudadanos de Chihuahua que viven en el Distrito Federal apoyados por habitantes de la capital, que se reunieron en un gran evento de la mano de senadores, diputados y activistas, admitiendo la responsabilidad de apoyar la denuncia penal que presentó el Licenciado Jaime García Chávez en septiembre del año pasado en contra del Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez por enriquecimiento inexplicable.

Como es sabido, la denuncia bien fundamentada demuestra que el gobernador, mediante un fideicomiso junto con su esposa, compró el 15% del Banco Unión Progreso, lo equivalente a 65 millones de pesos que son parte de un enriquecimiento inexplicable.

Unión Ciudadana se ha constituido en diversas ciudades de Chihuahua, pero ahora ha rebasado las fronteras de la entidad probando su fuerza en el Distrito Federal.

En un auditorio lleno de personas comprometidas contra la impunidad y la corrupción de César Duarte, la diputada Rocío Reza le dio la bienvenida a los congregados y comentó que junto a la diputada Luisa María Alcalde presentó un punto de acuerdo, el cual “[busca] que la PGR, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México le den celeridad a las investigaciones de la denuncias interpuestas por Jaime García Chávez, relacionadas con el Banco Unión Progreso y la denuncia presentada […] por los diputados Carlos Angulo y una servidora, relacionada con desvío de recursos públicos […] se ejercite acción penal de inmediato y se proceda al trámite que establece el artículo 11 de la Constitución”.

jcorral2Por su parte el Senador Javier Corral invitó a todos a la magna concentración en la Plaza Hidalgo frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua el siguiente sábado 28 de febrero Unión Ciudadana hará
una para exigirle a César Duarte que renuncie. Sin embargo, como ha pasado en otros eventos, ya se espera un intento de boicot por parte del gobernador.

Ha comenzado una embestida llena de calumnias contra los miembros de Unión Ciudadana, principalmente dedicada al ex gobernador Francisco Barrio Terrazas, el Senador Javier Corral y el activista Jaime García Chávez. Medios afines han publicado notas falsas, se reparten miles de volantes difamatorios casa por casa e incluso, han tratado de tergiversar el mensaje original del movimiento chihuahuense.

“Nosotros ya sabíamos hasta dónde puede llegar quien con la mano en la cintura ha saqueado al estado, no sólo en el caso de Banco Progreso, esa es la punta del iceberg de un conjunto de negocios que el gobernador a llegado a apañar […] porque intimida, chantajea, porque el gobernador es capaz de mandar citar a su oficina del gobierno del estado a deudores de la unión de crédito para recordarle de sus deudas con el banco” acusó el Senador.

Desde el podio aseguró “Este acto es histórico y esperanzador, en la capital del país los chihuahuenses volvemos a poner nuestro pie para llamar a la insurgencia cívica de manera pacífica para enfrentar a los corruptos”.

Por ello, es fundamental participar este sábado a pesar de la maquinaria opresora que está utilizando Duarte para distraer a la sociedad civil. Unión Ciudadana no va a recular, trabajará hasta que el gobernador de Chihuahua sea procesado por sus delitos. Por su parte, el Coordinador del Capítulo Ciudad de México de Unión Ciudadana Mario Sila de la Garza. La corrupción es uno de los graves daños en el país y es perentorio luchar contra ella.

“El caso Chihuahua es desgraciadamente, severo, urge la renuncia del Gobernador César Duarte Jáquez para que enfrente la denuncia del activista don Jaime García Chávez, y la denuncia también, como ya lo comentaron ahorita, de Rocío Reza y del Diputado Carlos Angulo, ambos diputados”.

msilagarzaPor su parte, el Coordinador del Capítulo Ciudad de México de Unión Ciudadana Mario Sila de la Garza. La corrupción es uno de los graves daños en el país y es perentorio luchar contra ella.

“El caso Chihuahua es desgraciadamente, severo, urge la renuncia del Gobernador César Duarte Jáquez para que enfrente la denuncia del activista don Jaime García Chávez, y la denuncia también, como ya lo
comentaron ahorita, de Rocío Reza y del Diputado Carlos Angulo, ambos diputados”.

Luis Ocaña, joven chihuahuense, habló sobre la importancia del movimiento en un estado lleno de corrupción para la juventud que necesita concientizarse. “Las acciones que está llevando a cabo Unión Ciudadana son un punto de partida para tener un Chihuahua libre […] en el que no habrá espacio para la impunidad. Por mi tierra Chihuahua […] aquí estamos firmes con la convicción de que la justicia prevalecerá” discursó.

Después, el diputado Angulo habló en el mismo sentido, además de felicitar el esfuerzo que han hecho ciudadanos por lograr esta gran unión.

Marcela Ortiz a nombre de mujeres libres sumadas al movimiento terminó su intervención con una frase: “Todos los hombres reconocen el derecho a la revolución, es decir, el derecho a resistirse al Gobierno y negarle lealtad cuando su tiranía o su ineficacia sean desmesuradas e insoportables”.




Pese a que hubo intentos por boicotear este mismo acto por parte de Resguardo Parlamentario deteniendo a un sinnúmero de ciudadanos que intentaban acceder al evento, la constitución del capítulo fue un éxito.

http://unionciudadanachihuahua.com

DF: http://unionciudadana.wordpress.com

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *