México, 9 de noviembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Con más de 200 mil muertos y un lodazal de sangre y corrupción sin precedentes en el país, heredado por los regímenes usurpadores de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el «periodista» Héctor Aguilar Camín, «escritor» a sueldo de la criminal empresa Televisa y otros medios, estalló indignado en redes sociales contra… los compradores de fierro viejo que deambulan por la Ciudad de México.
Actualmente, los otrora «tlacuaches» y «ropavejeros» han modernizado sus métodos de negocio a través de la compra de chatarra y otros materiales reciclables, recorriendo toda la capital del país a bordo de camionetas con un altavoz que reproduce una famosa letanía ya memorizada por los capitalinos:
«Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que venda», se escucha decir a la voz femenina en la grabación que las famosas camionetas, odiadas por mamarrachos clasistas como Aguilar Camín, reproducen a todo volumen cuando deambulan por las calles de la capital y otros estados.
Iracundo, el «escritor» a sueldo de Televisa calificó el famoso pregón como una «agresión auditiva intolerable» en la colonia San Miguel Chapultepec, cuestionando el origen de los grupos, al parecer muy bien organizados, de compradores de fierro viejo en la ciudad.
La agresion auditiva de la camioneta que pasa diciendo que compra chatarra es ya intolerable en la San Miguel Chapultepec. Y creo que en toda la ciudad.
Pasa tres o cuatro veces al dia, domingos y feriados incluidos ¿ De quién es el negocio?¿Quién lo protege?— Héctor Aguilar Camín (@aguilarcamin) November 7, 2018
Diversos usuarios de redes repudiaron el clasismo recalcitrante del sujeto y se burlaron asegurando que «AMLO envía a los chatarreros» para molestarlo.
O sea Héctor yo te súper entiendo mil ocho mil. Deja tú la agresión es una súper violencia, deja tú la violencia es una guerra mundial del terrortzzz.
¡Los odio!
Esos Chatarreros los manda AMLO a tu casa para interrumpir tu sabiduría nice de un mundo sin gente pobre y molesta. pic.twitter.com/OVKyJO3D2I
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) November 8, 2018
En 2013, la cronista urbana Cristina Pacheco reveló que la joven María del Mar, hija de un comerciante de fierro viejo en Chimalhuacán, Estado de México, es la mujer detrás de la voz que hoy forma parte de los sonidos cotidianos de la Ciudad de México.
Opinión:
Una vez más queda exhibida la retrógrada mentalidad de los mamarrachos de la derecha y sus «ideólogos» baratos. Al insufrible Aguilar Camín no le indignan los miles de muertos, la corrupción, la miseria, el desempleo y la desigualdad. Todo ello es culpa del pueblo por «flojo», por «no trabajar» y porque ese es su lugar en la escala social, pensará el pretencioso sujeto antes de ser interrumpido por los chatarreros que pasan junto a su casa. Eso sí lo hace rabiar; le subleva que, a falta de oportunidades, mucha gente busque maneras alternativas pero honestas de ganarse la vida. Vean su rabieta absurda en Twitter: «¡que se investigue a esa ‘mafia’!», clama gruñonamente. ¿Y las corruptelas de Peña, los desvíos de Robles, el saqueo de Slim y sus socios priistas a través del NAIM, el atraco a la nación de mineras, petroleras, refresqueras, etc.? Sobre ello no pide explicación alguna el «intelectual» de Televisa; no exige respuestas «de quién es el negocio y quién lo protege». Que siga el saqueo a costillas de los mexicanos, ¿verdad, tipejo imbécil?