Irrita a los empresarios que su inepto empleado Javier Duarte suspenda clases por los JCC

Agencias

La decisión de suspender las clases por una semana en todo el estado impacta en la educación de los niños y jóvenes, “que no anda tan bien”, pero además disminuye las ventas para el pequeño y mediano comercio, porque la ama de casa no sale hace salida para ir por los hijos y no gasta, indicó el coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Stivalet Collinot.

Explicó que la mayoría de las tienditas subsisten de las compras realizadas por la madre de familia que consume a la hora de llevar a los hijos de la escuela, por lo que al no salir para ejercer esta actividad, deja de comprar.

“Para el pequeño y mediano comercio le afecta el que no haya clases, se reducen las ventas, en 15, 20 o hasta 30 por ciento de las ventas normales cuando hay clases, sí perjudica el que no haya clases”, remarcó.

Explicó que la educación en México y el estado de Veracruz no tienen la mejor calificación, por lo que es de preocuparse y ocuparse cómo repondrán las clases maestros y maestras.

“Lo que nos ocupa es que la educación no anda muy bien en el grado de aprendizaje de los jóvenes, tenemos que ponernos a pensar en la preparación de los niños y adolescentes”, expuso.

Agregó que es sabido que entre mayor sea la capacitación del ciudadano mayores habilidades podrá desarrollar en el terreno laboral, y al quedarse sin clases, los afectados son los niños y jóvenes que representan el futuro de Veracruz.

“Está perdida se tiene que compensar después, deben de decir cómo van a recuperar las clases, porque entre mayor número de horas de capacitación de un estudiantes, mayores habilidades tendrá, se tiene que ver cómo compensarán la pérdida de esta semana”, indicó.

En otro tema comentó que el programa Buen Fin benefició una vez más a las tiendas de cadenas trasnacionales porque tienen el capital para ofrecer la mercancía a créditos, mientras que a los comerciantes locales las ventas aumentaron entre 10 y 15 por ciento.

Reconoció que el Buen Fin ayudó a reponer la economía en Veracruz, debido a que en los últimos meses las ventas estuvieron “deprimidas, caídas” ante la falta de circulante en el estado.

Indicó que ninguno de los socios del Consejo Coordinador Empresarial reportó haber sufrido asaltos o robos en el fin de semana, debido a que estos días son aprovechados por los malhechores, sin embargo hubo presencia policíaca en la capital del estado que evitó los percances de gravedad.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *