José Elías se deslinda del ecocidio en «La Escondida» de Reynosa, pese a pertenecer al muncipio que él «gobierna»

México, 8 de agosto 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Para eso sí están buenos estos priistas…

En entrevista con el diario local Media Hora, el priista José Elías Leal, autonombrado «presidente municipal» de Reynosa, se deslindó de los hechos en la laguna «La Escondida» de su municipio, donde aparecieron muertos decenas de reptiles, y dijo que corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) evaluar la situación de mortandad de la fauna que habita en la laguna “La Escondida”.

“Hay que preguntarle eso a la Profepa, al organismo que tiene que ver con éste tema. No vaya a ser una crecida de corriente o algún tema de esa naturaleza”, espetó al citado diario, deslindándose.

Elías aseguró que se han realizado trabajos de saneamiento del lugar y que los mismos «han dado los resultados esperados»… ¿Muerte de la fauna? ¿Esos eran sus «resultados esperados»? ¡Bien!

“Yo sé que la laguna se encuentra en buen estado. Se hizo un saneamiento muy fuerte y lo vemos todas la tardes en su recorrido por ahí”, aseveró.

No obstante, el diario Media Hora informó ayer una serie de irregularidades en la zona de «La Escondida» que la reportera Arely Ramos observó durante su recorrido, tales como basura no degradable flotando en amplias áreas de la superficie del lago, zonas pantanosas con lodo residual de aguas negras y gran cantidad de maleza que favorece la acumulación de basura.

Por su parte, el encargado de Profepa en Reynosa, Víctor Hugo Guerra, no atendió al llamado de Media Hora para hablar sobre la muerte de los peces y tortugas ayer en la laguna. El director de Ecología en el ayuntamiento, Oscar Aldrete García, tampoco estuvo disponible para dar una explicación sobre el tema. La corresponsal de Media Hora intentó localizar al funcionario en su oficina, sin embargo el personal a su cargo reveló que no se encontraba en el lugar.

¿Para qué sirven estos «funcionarios»? ¿Para qué les paga la ciudadanía reynosense?

GASTÓ PEMEX 540 MILLONES EN LOS SUPUESTOS «TRABAJOS DE SANEAMIENTO»

Refiere el diario aquí citado que el régimen federal priista, mediante un boletín con fecha de junio del 2013, informó que los trabajos de saneamiento del vaso lacustre costaron 540 millones de pesos, mismos que fueron erogados por Petróleos Mexicanos. No obstante, la muerte de las especies en el lugar pone en duda que en efecto se hayan llevado a cabo dichos trabajos. ¿Qué hicieron entonces con el dinero?

La conclusión de las obras fue presuntamente atestiguada por el «gobernador» priista del estado, Egidio Torre, y Emilio Lozoya Austin, colocado por Peña Nieto al frente de la paraestatal que los «diputados» han desmantelado de facto en las «leyes» energéticas del PRI y AN.

Según el boletín citado por Media Hora, los supuestos trabajos de saneamiento permitirían que la laguna se convirtiera en un vaso regulador de aves migratorias provenientes de Alaska y Canadá, por lo que en su momento fue clasificada como área natural protegida en la modalidad de parque urbano.

A poco más de un año de esta declaración, cientos de peces y tortugas han aparecido muertos en un lugar que, se supone, es un área protegida por las «autoridades», como ayer reportamos oportunamente en este espacio.

Foto: Media Hora

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *