LA MISMA HISTORIA… Centro del DF tomado militarmente varias calles a la redonda por “grito” de Peña

México, 15 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como cada año, sobre todo desde la usurpación presidencial de 2006 y hasta la fecha, el Zócalo capitalino se encuentra tomado militarmente con cercos policiacos en inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, a varios kilómetros de la plancha, en un insulto grotesco de “celebración de la Independencia”.

No obstante, cabe destacar que con Peña Nieto los cercos son cada vez más amplios, las revisiones más arbitrarias –incluyendo a niñas, niños y bebés en carriolas–, así como la extensión de rejas y vallas sobre la plancha para asignar espacios “VIP” a los acarreados de Peña frente a Palacio Nacional.

Desde temprana hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), desviaron el tránsito y realizaron cortes a la circulación en calles de un amplio perímetro alrededor de la Plaza de la Constitución.

En Twitter, el brazo represor de Miguel Ángel Mancera, empleado de Peña en el “Gobierno del DF”, informó que el cerco policiaco va de la calle 20 de novimebre hasta 5 de febrero, con tramos cerrados sobre Isabel la Católica, Madero y Palma.

Debido a estos cortes, la calle Venustiano Carranza presenta fuertes aglomeraciones de vehículos y tráfico muy pesado, al ser una de las pocas alternativas para entrar y salir del primer cuadro.

Se informó también que sobre Paseo de la Reforma, en la glorieta del Ángel de la Independencia, fue colocado un templete, por lo que la circulación vial también se ha visto afectada en esa arteria.


Asimismo, permanecen cerrados largos tramos de la Avenida José María Pino Suárez, Correo Mayor en sus cruces con Corregidora y Moneda, así como Tacuba y Monte de Piedad.

A pie, los accesos al Zócalo están controlados por cientos de vallas sobre las calles que confluyen a la plaza mayor, dando trato de animales a los ciudadanos que, pese a lo indigno y vejatorio de este circo, pretenden darse cita en el lugar. Se tienen contabilizados al menos 20 puntos de revisión custodiados por elementos de la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial.

Foto: Efrén Argüelles

Foto: Efrén Argüelles

En las cercanías al Zócalo, un fuerte operativo de granaderos de la SSP-DF vigila a los capitalinos, con instrucciones de embestir en caso de manifestación.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *