México, 1 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los criminales que vandalizan la Constitución para desmantelar al país y entregarlo pieza por pieza a las trasnacionales, se despachan recursos públicos a manos llenas para estar cómodos y a todo lujo mientras traicionan a la patria.
Es el caso de los «senadores», levantadedos oficiales del actual régimen usurpador, quienes no sólo despilfarraron más de 70 MILLONES DE PESOS en sillas, escaños, mesas y sillones para sus frecuentes siestas. Además realizaron modificaciones al proyecto original de la nueva sede de la «Cámara alta», elevando el costo de ese elefante blanco en más de 53 por ciento. ¡Al cabo que el pueblo paga!
De acuerdo con el diario El Economista, se realizaron 14 modificaciones «importantes» al proyecto original del inmueble que reemplazó a la antigua casona de Xicoténcatl, entre ellas la construcción de una reja perimetral de seguridad del edificio que no estaba contemplada originalmente y que hoy sirve como valla ante las manifestaciones. ¡Claro! Hay que estar bien petrechados mientras pican el avispero, ¿verdad? Del tamaño de esa costosa valla es su miedo y su conciencia de que están actuando en contra de la nación a la que están saqueando.
Los datos presentados por El Economista están publicados en un reporte sobre “los aspectos relevantes del proyecto”, publicado en la página de Internet del Senado con motivo de la entrega recepción del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma, en el que Banobras, entidad encargada de financiar el proyecto, especifica que hubo varios cambios por «motivos de seguridad».
Otra modificación fue el procedimiento constructivo de excavación y el de la cimentación para garantizar la seguridad de las calles e inmuebles aledaños durante el desarrollo de la obra. Por la misma razón se reubicaron dos plantas de energía.
Banobras informó que el costo se incrementó en 53.75 por ciento, sólo por construcción y equipamiento, pasando de MIL 699 MILLONES 600 MIL 000 pesos a 2 MIL 613 MILLONES 100 MIL PESOS, con cargo, claro está, al bolsillo de todos los mexicanos. Esas son las prioridades en un país con más de 60 millones de pobres. Pero, ¿hospitales, escuelas o apoyo al campo? ¡No, por Dios!
La entidad bancaria detalló, citada por El Economista, que en abril del 2015 se pagaron 2 MIL 482 MILLONES 500 MIL pesos por construcción y equipamiento, 449 MILLONES de IVA, 266 MILLONES 800 MIL pesos por «ajustes de costos por inflación y paridad», 255 MILLONES 700 MIL pesos por la adquisición de predios y 276 MILLONES 200 MIL pesos por «servicios» relacionados con la obra como la supervisión.
¿Y todo para qué? Para que los cerdos que se autonombran «senadores» puedan aumentarte los impuestos cómodamente, mientras tú te aprietas el cinto cada vez más, eso sí, trabajando durísimo «por México» para seguir pagando estos crecientes e insultantes lujos.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de El Economista