México, 7 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- ¿La oligarquía violando las leyes mexicanas y haciendo lo que le viene en gana, y los «políticos» a su servicio lambisconeando y aplaudiendo las ilegalidades? ¡Qué raro!, ¿verdad?
El «jefe de gobierno» capitalino, perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, lisonjeó ayer por la tarde las obras de una torre hotelera propiedad de la trasnacional Ritz Carlton, poniéndolas como «ejemplo de la confianza de los inversionistas en la Ciudad de México, al destinar 6 mil millones de pesos».
De acuerdo con el diario La Jornada, la llamada «torre Punto de Chapultepec» albergará al hotel Ritz Carlton de la Ciudad de México, sumándose a los 26 hoteles que se han construido en la actual «administración» para enriquecer a las grandes cadenas hoteleras trasnacionales.
Durante la presentación de la torre, Mancera afirmó que la inversión que genera el corredor financiero de Paseo de la Reforma supera a cualquier otro que haya en el país, incluso juntos, y prueba de ello es el edificio de 58 niveles –que también albergará oficinas y vivienda– que se construye a un lado de la Torre Mayor y que será el más alto de la citada vialidad.
Sin embargo, dicha obra se encuentra en violación de la Ley de Cultura Cívica y encima no dispone de un programa interno de protección civil, según denuncias difundidas por el medio aquí citado.
En la verificación oficial de las obras se detectaron todo tipo de violaciones a la ley, entre ellas la invasión de la vía pública sin autorización de la delegación Cuauhtémoc en las calles Río Roldano y Río Atoyac, donde se colocó un tapanco sobre el arroyo vehicular de la primera vialidad para carga y descarga de materiales, herramienta y equipo. También se instalaron tres elevadores para el personal operativo.
Asimismo, detalló La Jornada, la constructora utilizaba parte de la calle como estacionamiento y área de maniobras, por lo que impedía la circulación vehicular y peatonal.
Al interior de la obra se hallaron contenedores con diésel, de aproximadamente 5 mil litros, sin delimitación ni señalización, además de cableado eléctrico de alto calibre en funcionamiento.
Horas después de que Mancera presumiera estas obras irregulares, la propia «Secretaría de Gobierno» emitió una orden de suspensión provisional para que la constructora acate las medidas de mitigación. TRADUCCIÓN: Cuando pase mochada al GDF y a la delegación para seguir violando la ley, podrá reanudar los trabajos del negociazo de Ritz Carlton que Mancera presume como «inversión».
Por cierto, tras la presentación de estas obras delictivas, el sujeto se fue a pasear a Washington con cargo al bolsillo de los capitalinos.
Con información y foto (derecha) de La Jornada