LIMOSNERA Y CON GARROTE: ICA, la estafadora de la línea 12, negocia pagar intereses ridículos por su deuda

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Pagará intereses de entre 3.7% a 6.7% a dos años, cuando los bancos sablean al clasemediero con intereses de hasta el 15%. ¿Y quiénes creen que van a financiar la deuda de ICA, constructora consentida de Mancera? Entérense en la nota siguiente.

Reuters
Foto EE: Araceli López

La constructora ICA, la mayor del país, dijo el jueves que inició una oferta de compra de instrumentos de deuda con cupón de 8.375% que vencen en el 2017, por hasta un monto de 150 millones de dólares.

ICA detalló en un comunicado que la oferta vence el 11 de junio, pero que pagará un premio para quien presente sus notas antes del 28 de mayo.

La constructora, con oficinas en la Ciudad de México, dijo que pagará a quienes entreguen sus notas antes de la fecha temprana de vencimiento 1,067.50 dólares, que consiste de una compensación por la oferta de 1,037.50 dólares, más 30 dólares como pago anticipado, por cada 1,000 del principal. [Esta mañosa redacción significa que pagará 6.7% de interés por cada mil que le presten antes del 28 de mayo.]

Quienes presenten sus notas después del 28 de mayo, pero antes de la fecha de vencimiento del 11 de junio, sólo recibirán 1,037.50 dólares por cada 1,000 dólares del principal. [LIMOSNEROS Y CON GARROTE. Si le prestan después del 28 de mayo, sólo pagará 3.7% de interés.]

ICA agregó que simultáneamente realizará una nueva colocación de deuda, aunque no detalló el monto.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *