Marchan por la paz en Ciudad Victoria; proclaman destitución de Egidio Torre… ¿Y la de Peña Nieto qué?

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Cuando decidan levantarse del piso y hacer algo más que «proclamar», se obtendrán resultados distintos.

REFORMA / Redacción
(Foto: El Norte)

Cd. de México (18 mayo 2014).- Habitantes de Ciudad Victoria marcharon hoy para exigir paz y tranquilidad en la entidad.

Los manifestantes lanzaron consignas contra las autoridades estatales, a las que acusaron de no hacer su trabajo de combatir a la delincuencia.

El recorrido inició a las 8:00 horas con alrededor de 100 participantes y a lo largo de la ruta el contingente fue creciendo.

La movilización, en la que participaron personas de todas las edades, arrancó en el Ocho Morelos, en la Plaza Hidalgo, rumbo a la Casa de Gobierno.

«¡Exigimos paz!», «¡Queremos vivir sin miedo!», «¡No más secuestros!», gritaron a su paso.

«Creo que todos tienen el mismo sentimiento de buscar nuestra propia seguridad, de que nuestras autoridades nos protejan, estamos cansados de vivir en la zozobra, soy una persona común, no pertenezco a ningún partido», expresó un ciudadano, quien se identificó como Juan Carlos.

Durante el arranque de la caminata por la paz, Raúl Villarreal Caballero, uno de los empresarios más influyentes de la capital, alzó la voz contra el clima de violencia.

«Realmente ya estamos cansados sinceramente de tener tantos problemas que nos aquejan con los maleantes», dijo el inversionista y además presidente de Cáritas en Ciudad Victoria.

Conforme la marcha se acercaba a la Casa de Gobierno, que se ubica sobre la Avenida Tamaulipas, por la carretera salida a Monterrey, las consignas fueron subiendo de tono.

Ya frente al inmueble estatal, alrededor de mil manifestantes exigieron la renuncia del Gobernador Egidio Torre.

«¡Fuera Egidio!», «¡Fuera Egidio!», exclamaban.

Frente a la Casa de Gobierno, decenas de escoltas personales del Mandatario resguardaron el acceso principal, en el que colocaron ponchallantas.

«¡Egidio entiende, protege a la gente!», gritaban.

Al finalizar la protesta, los participantes entonaron el Himno Nacional y guardaron un minuto de silencio, para finalmente cerrar con la poesía México creo en ti.

A la marcha se sumaron personas de la sociedad civil, líderes partidistas, entre ellos Gustavo Cárdenas, presidente de Movimiento Ciudadano, y Rafael Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *